SuperFinanciera deja en firme inscripción de eventual emisión de acciones de Ecopetrol

La SuperFinanciera emitió el registro de inscripción de emisión de acciones de Ecopetrol en el Registro Nacional de Valores y Emisores.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El pasado 15 de octubre, la petrolera colombiana Ecopetrol reveló que la Superintendencia Financiera la autorizó para realizar una emisión de acciones en el mercado de valores.

Lea más de mercados aquí.

Esa autorización se notificó mediante la Resolución número 1184 del 13 de octubre de 2021 y, tras la publicación, Ecopetrol aclaró que: “Esta autorización no genera para Ecopetrol ningún compromiso u obligación de lanzar una oferta de acciones, ni implica que se haya lanzado una emisión”.

Hoy, 12 días después, la Superintendencia colombiana emitió el denominado registro de inscripción de la emisión de acciones de la empresa en el Registro Nacional de Valores y Emisores (RNVE).

Con la expedición de ese registro, quedó en firme la autorización para la emisión de acciones de la petrolera.

Mediante esa inscripción quedó confirmado que:

  • El cupo global es de cuatro mil millones trescientos sesenta y cuatro millones doscientos ochenta y ocho mil ochocientos treinta y una (4.364.288.831) acciones ordinarias.
  • La Nación, en cabeza del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, mantendría una participación no menor al 80% del capital suscrito y en circulación de Ecopetrol.

La compañía petrolera colombiana llamó la atención en la primera notificación en cuanto a que “podría realizar una o varias emisiones de acciones simultaneas en el mercado local e internacional hasta agotar el cupo global y que el destinatario será el público en general, es decir, todas las personas naturales o jurídicaas”.

Ecopetrol ha dicho en repetidas ocasiones que tiene un plazo de cinco años renovables para lanzar la primera oferta simultánea con cargo al programa de emisión y colocación, lo que le permite administrar su estructura de capital.

A continuación, se reproduce el registro de inscripción de la emisión de acciones de Ecopetrol en el RNVE:



Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias