Cristina Arrastía, vicepresidenta de negocios de Bancolombia, es la mujer del año en finanzas

Cristina Arrastía, vicepresidenta de negocios de Bancolombia, es la mujer del año en finanzas.

Cristina Arrastía - Cortesía Bancolombia (2)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Por la promoción innovadora del empoderamiento de las mujeres en la búsqueda de generar independencia económica, Cristina Arrastía, vicepresidenta de negocios de Bancolombia, es la mujer del año en Finanzas, según los She Is Awards. Vea más sobre Empresas.

Dicho reconocimiento fue otorgado en la ciudad de Barranquilla, en donde se realiza el She Is Global Forum 2021, el foro de empoderamiento femenino más grande de Latinoamérica, que con más de 200 speakers ha buscado reunir experiencias positivas que potencialicen el liderazgo, el trabajo en equipo y la construcción de una red de personas comprometidas la construcción de la equidad de género y el empoderamiento de la mujer.

Los premios, que reconocieron también a notables mujeres en ámbitos como el social, deporte, cultura y medio ambiente, entre otros, permitieron destacar el esfuerzo de Arrastía por transformar positivamente el mundo de los negocios desde el empoderamiento femenino, la inclusión financiera, la innovación y la sostenibilidad.

Lo anterior por medio de iniciativas como el lanzamiento de productos de financiación diferenciales para mujeres empresarias y del agro, con más de $180.000 millones desembolsados entre 2020 y 2021. Así mismo, la participación de Bancolombia en misiones como la de empoderar a 500.000 mujeres rurales del país de la mano de la Corporación Colombia Internacional, la alianza con MET Community para fortalecer el emprendimiento femenino, y la tercera edición del programa de entrenamiento financiero Elévate, para emprendimientos liderados por mujeres.

Recomendado: Tarjetas de Bancolombia serán fabricadas con PVC reciclado

De acuerdo con Cristina Arrastía, “en Bancolombia hemos declarado que nuestro propósito es promover desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos, y estamos convencidos de que la equidad, la diversidad y la inclusión son palancas estratégicas para lograrlo. No solo se trata de un tema de responsabilidad social, sino de una ventaja competitiva que fortalece nuestro liderazgo en todos los mercados donde operamos y que apalanca el capital reputacional que día a día construimos”.

Como parte del Comité que lidera la estrategia corporativa de Bancolombia por la equidad, la diversidad y la inclusión, Arrastía promovió en 2019 la creación de Me la Creo, programa que busca que más mujeres se la crean y creen su propio proyecto de vida. Así mismo, en 2020, impulsó el desarrollo de Bancolombia Diversa, poniendo la atención en aquellas personas y grupos que también se han visto afectados por los estereotipos y sesgos inconscientes propios de la sociedad, específicamente desde la perspectiva de diversidad sexual e identidad de género.

Entre las declaraciones de Bancolombia en beneficio de las mujeres, se encuentra la apuesta liderada por la vicepresidenta de Negocios de desembolsar al menos $ 6,3 billones en 2021 a las mujeres para financiar sus iniciativas personales y capitalizar sus proyectos productivos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias