Colombia: en segunda vuelta presidencial, Galán y Fajardo le ganarían a Petro

Una reciente encuesta de Datexco y W Radio indica que los dos contrincantes de Petro le arrebatarían la presidencia de Colombia en 2022 por un 3 %.

Petro puntea nueva encuesta, indecisos siguen siendo el mayor porcentaje
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La más reciente encuesta de Datexco reveló que, en una segunda vuelta por la Presidencia de Colombia, los únicos dos candidatos que podrían ganarle la contienda al senador Gustavo Petro son Juan Manuel Galán con una diferencia de 3 puntos porcentuales y Sergio Fajardo por 4 puntos porcentuales. Consulte más información en Política.

De acuerdo con la mencionada medición, en este escenario las votaciones quedarían con el 30% para Petro en ambos casos mientras que el 33% de los votantes se decidiría por Juan Manuel Galán en esta situación. Si el senador se enfrentara solo a Sergio Fajardo, el 34% de los votantes se decantaría por el exalcalde de Medellín.

Recomendado: Petro repunta y resto de candidatos no despegan en la carrera por Presidencia en Colombia

Por otro lado, en la primera vuelta de la carrera por la Presidencia para el periodo 2022-2026 en el país la mayor intención de voto sigue siendo para Gustavo Petro con el 23%, seguido por Federico Gutiérrez con el 5% mientras que Sergio Fajardo reporta una intención de voto del 3% y Juan Manuel Galán del 2%. 

En ese sentido, se ve un incremento de un punto porcentual para los dos primeros candidatos frente a la medición de Datexco del mes de marzo de este año.

Sin embargo, si las elecciones se realizaran al día siguiente de la encuesta, los tres candidatos con mayor votación serían Gustavo Petro (26%), Sergio Fajardo (10%) y Rodolfo Hernández (7%).

La siguiente es la ficha técnica de esta encuesta, que puede ver completa aquí

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias