Banco de Bogotá, Deloitte y Pontificia Universidad Javeriana reconocen las mejores empresas colombianas 2021

Foto: Cortesía Banco de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El programa Mejores Empresas Colombianas –MEC- iniciativa promovida por Banco de Bogotá, Deloitte y Pontificia Universidad Javeriana nace para apoyar el crecimiento empresarial y la reactivación económica del país, por medio de la entrega de herramientas estratégicas que permitan a las medianas empresas lograr eficiencia y crecimiento en sus negocios, en un entorno de alta incertidumbre como el originado por la pandemia. (Ver más Empresas)

De las 160 compañías inscritas, 92 continuaron en el proceso y cumplieron con las condiciones del programa, siendo evaluadas bajo la metodología del Mapa de Valor de Deloitte (ValueMapTM). Este modelo permite identificar cómo una empresa genera valor y qué acciones debe tomar para mejorar sus resultados, a través de cinco impulsores: crecimiento en ventas, margen operativo, administración de activos, fortalezas y, factores externos y liderazgo. 

De esta manera, tras un proceso de acompañamiento por parte de un equipo multidisciplinario de coaches expertos del Banco de Bogotá, Deloitte y la Pontificia Universidad Javeriana, 11 empresas fueron seleccionadas para recibir la distinción el próximo 25 de noviembre.  Ellas son: Comware S.A., Concretol, Conectar, Davinci Technologies, HRA Uniquímica S.A.S., Ingenio Pichichí S.A., Laboratorios Legrand S.A., Líneas Hospitalarias, Omnicon S.A.S., Outsourcing Servicios Informáticos S.A.S. BIC y Prodesa y CIA S.A.

Recomendado: Banco de Bogotá y MisiónPyme lanzan Premio Gacela MisiónPyme

“Con el programa MEC nos propusimos apoyar la consolidación y fortalecimiento de las medianas empresas colombianas, que han enfrentado grandes desafíos en esta coyuntura, y sin duda, son vitales en la reactivación económica. A través de la entrega de asesoría especializada, proceso de coaching y herramientas de análisis acompañamos a las empresas participantes para que avancen en el cumplimiento de sus proyectos y metas ante la nueva normalidad”, señaló Rafael Arango, vicepresidente de Banca de Empresas del Banco de Bogotá. 

Por su parte, Carlos Valencia, director de Competitividad de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Pontificia Universidad Javeriana, indicó que “este proceso ha sido una experiencia muy valiosa para las empresas ya que les permitirá apalancar su desarrollo futuro con mayor claridad y conciencia sobre sí mismas y sus capacidades. MEC constituye una oportunidad para compartir conocimiento y aprender acerca de los principales dolores y las mejores prácticas de gestión de las medianas empresas, una experiencia única y claramente retadora”.

“Queremos agradecer inmensamente a las más de 160 empresas que se registraron por su confianza en el programa.  Es nuestro primer año y va a ser muy valioso este reconocimiento tanto para la economía colombiana, como para estas empresas que tienen altos niveles en gestión, estrategia, finanzas, calidad y cultura”, dijo Juan Carlos Olave, socio líder de Clientes e Industrias – Región Andina en Deloitte Spanish Latin America.

Las empresas galardonadas tendrán acceso a conocimiento especializado y asesorías de negocios, además la posibilidad de participar y refrendar su reconocimiento en los siguientes años, con el objetivo de impulsar su productividad, rentabilidad y proyección a nivel local e internacional. Adicionalmente, al recibir el reconocimiento MEC harán parte de Best Managed Companies, programa global impulsado por Deloitte, que desde 1993, reconoce la excelencia operativa de compañías privadas a lo largo del mundo, contando con presencia en 36 países, incluidos recientes lanzamientos en Brasil, Argentina, Centroamérica, India, Taiwan, Suiza, Vietnam, Francia, Argentina y que muy pronto, sumarán en la región a Uruguay.   

El evento privado de premiación se realizará el próximo 25 de noviembre, los interesados podrán visualizar y revivir el anuncio a través de la página de Facebook de Mejores Empresas Colombianas: https://www.facebook.com/MejoresEmpresasColombianas/

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias