Avianca logra transacción con Castlelake para recibir seis aviones de carga

La compañía Castlelake confirmó este viernes que completó la venta y arrendamiento (cash & leaseback) de seis aviones de carga a Avianca.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía Castlelake, firma especializada en inversiones y administración de activos de aviación, confirmó este viernes que completó la venta y arrendamiento (cash & leaseback) de seis aviones de carga a Avianca.

Las aeronaves son de tipo A330-200 y tendrán un plazo de arrendamiento de 10 años. Lea más en Empresas.

Nos complace construir sobre la relación existente de Castlelake con Avianca para brindar soluciones de capital personalizadas que ayuden a satisfacer la creciente demanda de comercio electrónico en América Latina”, dijo Joe McConnell, socio y gerente de cartera de Castlelake.

Y agregó que buscan aprovechar la plataforma y experiencia que tienen invirtiendo y operando activos de aviación, ahora que las aerolíneas están retomando a tope sus planes de crecimiento.

Recomendado: Corte de Nueva York confirma plan de reorganización de Avianca

Esta transacción de venta-arrendamiento es la más reciente de varias entre Castlelake y Avianca y sus subsidiarias este año.

“Esta transacción es un testimonio de la confianza del mercado en nuestro modelo de negocio y el éxito futuro. Esperamos continuar nuestra relación, mientras nos preparamos para capitalizarnos, en medio de la recuperación de la industria“, dijo Francisco Raddatz, vicepresidente de flota de Avianca.

Esta noticia se da apenas unos días después de que una Corte de Nueva York confirmara el plan de reorganización de la compañía, con lo cual espera salir del Capítulo 11 antes de finalizar el año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias