Findeter financiará parte de proyecto La Mojana con bonos sostenibles

La recuperación de La Mojana tendrá una inversión de $2,5 billones y buscará mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Sandra Gómez, presidenta de Findeter
Sandra Gómez, presidenta de Findeter
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La presidenta de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), Sandra Gómez, reveló que irá al mercado de valores de Colombia para financiar el proyecto de mejoras en la zona de La Mojana, al norte del país.

Detalló que ese proyecto se viene estructurando en varios frentes que deben trabajarse de manera simultánea. Lea más en Infraestructura.

La ejecutiva dijo que, por la complejidad de la región, se debe tener un proceso de diseño y construcción constante por ser un ecosistema vivo en el que confluyen fuentes hídricas, zonas de inundaciones y conexión regional.

Esa iniciativa de recuperación de La Mojana tendrá una inversión de $2,5 billones y buscará mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona y que, al tiempo, genere empleo local.

Recomendado: Sandra Gómez Arias – Presidenta de Findeter y su postura sobre la diversidad de género en Colombia

Es decir, dijo, el objetivo es dejar un ecosistema mejorado y suministrar puestos de trabajo a los habitantes de la región.

También tendrá un componente de saneamiento básico porque “el 40% de la población de la zona está en condiciones de pobreza”.

Para financiar parte de esos $2,5 billones, Sandra Gómez anunció que Findeter irá al mercado de valores, por lo cual se está evaluando la alternativa de emitir bonos sostenibles.

Lea también: Findeter y el Banco de Desarrollo Alemán firman contrato de préstamo por US$84,9 millones

Parte del fondeo será con bonos y los desembolsos serán en los cinco años que durará la ejecución del proyecto, dijo la funcionaria sin especificar el monto de los títulos que se emitirán.

Lo que sí reveló es que serán bonos locales que se colocarán a finales del primer trimestre o comienzos del segundo trimestre del año 2022.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias