Ahora | Gobierno de Colombia eleva pronóstico de PIB de 2021 a 8,5 %

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El ministro de Hacienda de Colombia, José Manuel Restrepo, dio a conocer que, según estimaciones reveladas por el presidente Iván Duque, hay un cambio oficial de perspectiva de crecimiento del PIB del país de cara al cierre de año. Para más información de macroeconomía […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Hacienda de Colombia, José Manuel Restrepo, dio a conocer que, según estimaciones reveladas por el presidente Iván Duque, hay un cambio oficial de perspectiva de crecimiento del PIB del país de cara al cierre de año. Para más información de macroeconomía haga clic aquí.

Restrepo dijo que se espera entonces que el país repunte un 8,5 % para el cierre de 2021.

La nueva estimación es sustancialmente mayor a la entregada por el Gobierno en el más reciente Marco Fiscal de Mediano Plazo, en el que se espera un crecimiento del 6 %.

“La reactivación del país sigue con paso firme. Se ve un mayor nivel de consumo y el reto es seguir mejorando en datos de empleabilidad”, advirtió el funcionario.

Asimismo, el ministro de Hacienda reiteró que tener un crecimiento del orden de 8,5 % ayudará a contar con un menor déficit fiscal para cierre de año.

Recomendado: El Libro 2022 de Davivienda: PIB rozará 9 % en 2021 e inflación superará 5 %

De momento se estima que este sea del 8,6 % del PIB, aunque Restrepo ya había confirmado que se esperaba, con un mejor crecimiento del PIB, que el déficit fiscal de Colombia se redujera a 8,4 % u 8,2 %.

La tarea es seguir impulsando el crecimiento del país en materia de atracción de inversión extranjera para crear más puestos formales de trabajo, añadió Restrepo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias