Wall Street cierra la semana en máximos históricos y la bvc en rojo

Mientras la Bolsa de Valores de Nueva York cerró la semana con máximos históricos, la bolsa de Colombia terminó a la baja.

Mercado Global Colombiano registró negociación récord en septiembre
Foto: Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Mientras en Nueva York la bolsa de valores terminó con el Standard & Poor’s en su séptimo día consecutivo al alza y el Dow Jones en nuevo máximo histórico, la Bolsa de Valores de Colombia cerró el viernes con sus principales indicadores en rojo.

En Wall Street, la noticia de una menor tasa de desempleo impulsó a los principales índices accionarios a alcanzar nuevos máximos históricos. El Nasdaq subió 0,2% en la jornada, mientras el Dow Jones avanzó 0,6% y el S&P 500 reportó una variación de 0,4%.

Pfizer y su anuncio de efectividad de 89% en su píldora anticovid para evitar hospitalizaciones por la enfermedad también hicieron su parte. La acción, que avanzó 11% en la jornada, también impulsó a Wall Street.

Recomendado: Bancolombia recomienda las mejores acciones para invertir en noviembre de 2021

En el mercado local, el MSCI Colcap retrocedió 0,26% mientras que los indicadores Colir y Coleqty bajaron 0,24% cada uno. El Colsc tuvo una variación de -0,04%.

Sin embargo, varias de las acciones locales demostraron un desempeño positivo. Fabricato lideró la jornada con un aumento de 3,37%, seguida por Cemex Latam Holding (CLH) con un incremento de 0,58%.

Por el contrario, la acción de Canacol Energy (CNEC) fue la de mayor descenso con -3,04%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias