“Rueda Fácil”, el programa de pago a plazos que impulsa a los transportadores colombianos

Entre la pandemia y el paro, el sector de transporte de carga se ha visto altamente impactado teniendo una reducción de 3.1 % de menos cargas.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Entre la pandemia y el paro, el sector de transporte de carga se ha visto altamente impactado teniendo una reducción de 3.1 % de menos cargas y una disminución de 2,8 % toneladas de carga seca. Situación que no es ajena a empresas del mismo rubro. Vea más sobre Empresas.

Este es el caso de Automundial, la empresa líder de llantas y de reencauche para transporte de carga y pasajeros que, ante el panorama, se ha trazado como objetivo principal apoyar a la reactivación del sector, ofreciendo beneficios y nuevos planes a los conductores.

A través de un estudio realizado a los transportadores, se evidenció que una de las principales necesidades era el pago de productos y servicios de acuerdo con la duración de los mismos; pero, sobre todo, con plazos que sean otorgados de manera directa y ágil.

Así nace ‘Rueda Fácil’, un programa que le otorga a los transportadores plazos de hasta 10 meses para la adquisición de productos y servicios de Automundial sin intermediarios financieros. Este beneficio aplica para compras mínimas de $1.000.000 de productos como llantas, reencauches, baterías, entre otros. El monto máximo varía dependiendo del cupo asignado al cliente.

Recomendado: Transporte aéreo global repuntó levemente en septiembre; mercado de carga siguió disparado

Este programa contribuye así, no solo a una mayor fluidez de caja, sino ahorro de tiempo en trámites y organización de sus gastos operacionales, mejorando sus procesos internos permitiéndoles seguir desarrollando sus actividades y labores que impactan de forma directa a todos colombianos.

Las proyecciones del gerente general, José Miguel Carreiro, es recoger $22.000 millones en el programa, fondeados por Automundial con US$ 3 millones; logrando dar verdaderas soluciones a aquellos transportadores que, en el paro o la pandemia, tuvieron que detenerse y no tienen los modos inmediatos para seguir con su operación.

“Desde nuestra misión corporativa, en Automundial nos hemos obsesionado en disminuir los costos de operación de nuestros transportadores. Por tal razón continuamente indagamos sobre las preocupaciones y necesidades de nuestros clientes y así desarrollar soluciones que tengan sentido con esta filosofía. Esto es lo que ha dado vida a ‘Rueda Fácil’; un programa que nace bajo la misma premisa: apoyar el flujo de caja de los transportadores, otorgándoles facilidades de pago a un costo muy competitivo”, asegura Carreiro.

Dentro de los servicios que pueden financiar, tanto transportadores que figuren como personas naturales o jurídicas que tengan entre 1 y 25 vehículos de transporte de cargo o pasajeros, podrán adquirir en Automundial llantas, reencauche, frenos, baterías, entre otros productos a los plazos que se ajusten a su necesidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias