Estos son los cambios que comenzaron a regir para ingresar a Estados Unidos

Los pasajeros extranjeros no residentes que lleguen a Estados Unidos por vía aérea deben presentar su esquema de vacunación completo.

Ingreso a Estados Unidos
Los requisitos para ingresar a EE. UU. ahora incluye la vacunación completa contra la Covid-19. Foto: CBP
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este lunes, 8 de noviembre, Estados Unidos comenzó a implementar los nuevos requisitos migratorios, con los que busca aumentar el ingreso de no residentes que estén vacunados contra el coronavirus.

Las medidas fueron anunciadas en septiembre pasado por el gobierno del presidente Joe Biden, que aseguró que los ajustes “ayudarán a aerolíneas y a viajeros (…) y garantizarán una transición sin problemas al nuevo sistema”.

Así las cosas, los pasajeros extranjeros no residentes que lleguen al país por vía aérea deben presentar evidencia de su esquema de vacunación completo. Lea más en Internacional.

Es decir, un certificado o carné que incluya los datos de identificación personal del viajero, en el que se detalle la vacuna que se aplicó contra la Covid-19.

Además, a partir de este lunes, es necesario mostrar una prueba de Covid-19 negativa (PCR o antígenos), realizada dentro de los tres días previos al inicio del vuelo.

Es clave tener en cuenta que las vacunas aceptadas para ingresar al territorio estadounidense son las autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Recomendado: Los nuevos requisitos para viajar a EE. UU., que aplicarán desde la próxima semana

Estas son las de Janssen/Johnson & Johnson, Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Sinovac, BIBP/Sinopharm y Covishield.

Si los viajeros no están completamente vacunados deben presentar una prueba de Covid-19 negativa realizada 24 horas antes de su vuelo.

Esto aplica para ciudadanos estadounidenses, residentes legales o miembros de grupos de excepción.

Por otra parte, quienes hayan tenido coronavirus, tienen que presentar un documento de recuperación con un test positivo de no más de 90 días previos al vuelo.

Lea también: Solicitudes semanales de desempleo en EE. UU. caen a mínimos desde marzo de 2020

Asimismo, debe entregar una carta firmada por un profesional de la salud, en la que constate que la persona ha sido autorizada para viajar.

Sumado a todo lo anterior, los pasajeros deben llenar un formulario para confirmar la autenticidad de su documentación en cumplimiento con las medidas establecidas por el gobierno de Biden.

Este formulario puede descargarse en el sitio web del CDC de los Estados Unidos.

Las aerolíneas verificarán toda la documentación exigida a los pasajeros y, llegado el caso, negarán el abordaje a quienes no la proporcionen.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias