Los nuevos requisitos para viajar a EE. UU., que aplicarán desde la próxima semana

Los viajeros deberán presentar evidencia de su esquema de vacunación completo y una prueba de Covid-19 negativa.

Chubb y Rappi lanzan seguro de viaje 100% digital en Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este lunes, 8 de noviembre, Estados Unidos implementará en sus requisitos migratorios los ajustes anunciados por el presidente Joe Biden a finales de septiembre. Lea más en Internacional.

Así las cosas, los pasajeros extranjeros no residentes que lleguen al país por vía aérea deberán presentar evidencia de su esquema de vacunación completo, es decir, certificado o carné que incluya los datos de identificación personal del viajero.

Además, será necesario mostrar una prueba de Covid-19 negativa (PCR o antígenos), realizada dentro de los tres días previos al inicio del vuelo.

Tenga en cuenta que las vacunas aceptadas para ingresar al territorio estadounidense son las autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lea también: Así está operando la visa a Estados Unidos este 2021

A la fecha, estas son las de Janssen/Johnson & Johnson, Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Sinovac, BIBP/Sinopharm y Covishield.

Los viajeros que no estén completamente vacunados -ya sean ciudadanos estadounidenses, residentes legales o miembros de grupos de excepción- deberán presentar una prueba de Covid-19 negativa realizada 24 horas antes de su vuelo.

Por otra parte, quienes hayan tenido coronavirus, podrán presentar documento de recuperación con un test positivo de no más de 90 días previos al vuelo y una carta firmada por un profesional de la salud, en la que constate que la persona ha sido autorizada para viajar.

Recomendado: EE. UU. permitirá la entrada de personas vacunadas contra el Covid-19

Sumado a todo lo anterior, los pasajeros deberán llenar un formulario para confirmar la autenticidad de su documentación en cumplimiento con las medidas establecidas por el gobierno de Biden.

Este formulario puede descargarse en el sitio web del CDC de los Estados Unidos.

Las aerolíneas verificarán toda la documentación exigida a los pasajeros y, llegado el caso, negarán el abordaje a quienes no la proporcionen.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias