Inversión extranjera en sector agropecuario de Colombia aumentó 32 % a septiembre

ProColombia dio a conocer que la inversión extranjera en el sector agricultor colombiano repuntó 32 % entre enero y septiembre de 2021.

FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ProColombia dio a conocer que la inversión extranjera en el sector agricultor colombiano repuntó 32 % entre enero y septiembre de 2021, frente a igual lapso del año pasado.

De esta manera, a septiembre llegaron a Colombia 19 proyectos agropecuarios avaluados en US$300 millones.

Otro punto positivo tiene en cuenta el hecho de que, gracias a estas iniciativas, el país podría ver la creación de 11.800 puestos formales de trabajo, con especial énfasis en regiones como:  Antioquia, Caldas, Meta, Risaralda, Cundinamarca, Magdalena, Huila, Valle del Cauca y Bogotá.

Destacó ProColombia que el país sigue contando con disponibilidad de tierras fértiles en una frontera agrícola de más de 40 millones de hectáreas, de las cuales se utiliza solo el 19 %.

Perspectivas el sector agropecuario de Colombia

“Con un mayor desarrollo del sector agropecuario del país generaremos mayores exportaciones, más empleos y un impacto muy positivo en la competitividad de nuestras zonas rurales. En trabajo articulado con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, seguimos en nuestra misión de fomentar la llegada de inversión con vocación exportadora y sostenible”, dijo Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Destacó la institución que, entre los proyectos relevantes se tiene en cuenta el que está a cargo de la multinacional PepsiCo, uno de los mayores compradores de papa en el país.

La firma avanza en la construcción de su una planta de producción en Guarne, Antioquia. Con la nueva infraestructura ampliará el alcance de adquisición de insumos a agricultores colombianos en, alrededor, de 23.000 toneladas anuales.

“En el último año, PepsiCo ha invertido en Colombia más de US$158 millones enfocados, en su mayoría, en la construcción de este proyecto que ha generado alrededor de 700 empleos y ha contado con 50 % de participación femenina. Una vez entre en operación, las instalaciones albergarán a cerca de 400 trabajadores, se espera esté finalizada en 2022”, concluyó ProColombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias