Petro, Fajardo y Peñalosa son los candidatos líderes en las redes sociales

Los candidatos con más seguidores en redes sociales son quienes lideran las encuestas de intención de voto.

Petro, Fajardo y Peñalosa son los candidatos líderes en las redes sociales
Imágenes tomadas de: Facebook y Wikipedia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los candidatos Gustavo Petro, Sergio Fajardo y Enrique Peñalosa son quienes más seguidores suman en sus redes sociales entre la lista de más de 25 precandidatos presidenciales para 2022.

De acuerdo con un estudio de la firma Smart PR, el candidato líder en número de seguidores en redes sociales es Gustavo Petro que acumula 6,39 millones de los cuales 4,4 millones está en Twitter, red social que también lidera frente a los demás candidatos.

En segundo lugar, se ubica Sergio Fajardo con 2,57 millones de seguidores distribuidos en 1,5 millones de seguidores en Twitter, 794.955 en Facebook, 173.793 en Instagram y más de mil tanto en TikTok como en LinkeIn.

Recomendado: Colombia: en segunda vuelta presidencial, Galán y Fajardo le ganarían a Petro

Por su parte, Enrique Peñalosa suma 2,36 millones de seguidores. La red social con mayor alcance en su caso es Twitter donde acumula 1,95 millones de seguidores, por encima de Sergio Fajardo, pero inferior a los más de 4 millones de seguidores del candidato Gustavo Petro.

Estos resultados arrojan un ránking similar a los resultados de encuestas de intención de voto, aunque es de resaltar que el número de seguidores en redes sociales no se puede relacionar directamente con votos asegurados y que es posible que muchos electores sigan las cuentas de varios candidatos para conocerles mejor.

Vea aquí más noticias sobre política.

Smart PR destacó que “en los casos concretos de TikTok y LinkedIn, quienes lideran con más número de seguidores se encuentran en el medio o el final del listado general de las encuestas de intención de voto. Rodolfo Hernández, octavo en el registro universal de las cinco redes, puntea en TikTok con cerca de 79.000 seguidores, mientras Jorge Ospina Sardi, quien ocupa el puesto número 24 en el conteo total, cuenta con la mayor cantidad de usuarios en LinkedIn, con 5.245”.

Petro, Fajardo y Peñalosa son los candidatos líderes en las redes sociales

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias