Vacuna de Sinovac es segura para niños y jóvenes de entre 3 y 17 años: estudio

La compañía Sinovac confirmó que su vacuna contra la Covid-19, CoronaVac, es segura para niños y jóvenes de entre 3 y 17 años.

Vacuna. Foto de cottonbro en Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía Sinovac confirmó que su vacuna contra la Covid-19, CoronaVac, es segura para niños y jóvenes de entre 3 y 17 años, luego de revelar la información preliminar de un nuevo estudio realizado por la compañía.

El estudio de fase III, basado en casos aleatorios y controlados con placebo, se está realizando en Sudáfrica, Chile, Malasia y Filipinas. A octubre pasado, se inscribieron 2.140 participantes de entre 6 meses y 17 años. Lea más en Política.

El análisis de datos de seguridad para el subgrupo de entre 3 y 17 años “muestra un buen perfil de seguridad”, señaló la empresa.

Y agregó que la investigación continuará llevándose a cabo en bebés y niños pequeños de 6 meses.

“Los resultados de la investigación proporcionarán una base científica más sólida para que los países lleven a cabo de manera segura el trabajo de vacunación del nuevo coronavirus para menores de más de 6 meses”, dijo.

Por lo pronto, los datos preliminares confirman que la incidencia de efectos adversos de la vacuna fue mucho menor después de la segunda dosis, que posterior a la primera.

Recomendado: Meta en Colombia es llegar a 55 millones de vacunas de Covid-19 aplicadas en noviembre

Estos se limitaron a dolores en la zona de la inyección, dolores de cabeza y fiebre.

“Los hallazgos sugieren que CoronaVac tiene un buen perfil de seguridad entre la población pediátrica y adolescente sana de 3 a 17 años. Se espera que los resultados de la investigación adicional proporcionen una base para la vacunación segura para bebés de tan solo 6 meses”, concluyó.

Desde septiembre de este año, diversos países han aprobado el uso de la vacuna de Sinovac para personas sin problemas de salud de entre 3 y 17 años.

De hecho, desde el pasado 31 de octubre, en Colombia se comenzaron a aplicar estas dosis en niños de entre 3 y 11 años, algunos de los cuales las han comenzado a recibir en sus colegios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias