Listas colocaciones privadas en EE. UU. por US$126 millones para financiar buses de TransMilenio

FOTO: Cortesía Busscar

Las compañías Scania Colombia, Natixis y Bonus confirmaron este miércoles la finalización de una operación por US$126 millones para financiar la compra de nuevos buses para TransMilenio, que cumplan con estándares de sostenibilidad.

Así lo confirmaron las compañías, que indicaron que la transacción se hizo por medio de colocaciones privadas en Estados Unidos, denominadas US Private Placements (USPP). Lea más en Mercados.

E indicaorn que esta es la primera vez que una USPP se utiliza para financiar el suministro de buses para el sistema masivo de transporte de Bogotá.

Las concesiones requieren la entrega de 535 buses a gas y 167 con norma Euro 6, con el fin de reemplazar la flota más antigua de TransMilenio, en la cual más del 25% tiene más de 10 años.

Estamos muy orgullosos de esta solución financiera, que fue diseñada exclusivamente para estas concesiones”, dijo Juan Carlos Ocampo, CEO de Scania Colombia.

Recomendado: Ajustes al sistema TransMilenio mejoraron en 78% calidad del aire en Bogotá

Y agregó que la transacción revela el compromiso de la compañía para proveer de soluciones sostenibles a las comunidades de las ciudades donde operan.

Los concesionarios favorecidos serán Gran Américas Usme Provisión (cuyo dueño es Grupo Express) y Gmasivo 10 y Gmasivo 16 (cuya matriz es Grupo Emasivo).

En tanto, la firma Natixis actuó como agente único colocador de los pagarés. Mientras que, junto a Bonus y LC Issuing Bank, actuó como agentes de estructuración conjunta y asesores de calificación conjunta de las notas.

Lea también: Celsia enajena participación en empresa que proveerá buses eléctricos a sistema TransMilenio

El bono fue emitido bajo el Marco de Bonos de Sostenibilidad, que reconoce el impacto positivo de los buses en materia medioambiental y social para la capital de Colombia.

“Esto representa tanto nuestra primera colocación privada en EE. UU. para un emisor en Colombia como nuestro primer financiamiento de una concesión respaldada por TransMilenio”, dijo Aitor Alava, director general de Natixis en Nueva York.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias