Celsia enajena participación en empresa que proveerá buses eléctricos a sistema TransMilenio

Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Celsia anunció hoy que, previa autorización por parte de su Junta Directiva, suscribió un contrato de compraventa de acciones con VIP Green Mobility Sarl para enajenar el 100% de su participación accionaria en la sociedad Celsia Move por un valor de $122.597 millones. (Ver más Empresas)

El cierre de la transacción será antes de finalizar el año.

Celsia Move es la sociedad vehículo 100% propiedad de la compañía por medio de la cual se está ejecutando el contrato de concesión objeto para la provisión de una flota de 120 vehículos eléctricos para atender la Unidad Funcional 2 “Fontibón I”, asociada a las zonas del Sistema Integrado de Transporte Público – SITP de Bogotá – TransMilenio.

En su momento, Celsia anunció que el objetivo de esta sociedad era la suscripción y ejecución del contrato de concesión con el que Epsa resultó adjudicada para la provisión de esta flota para atender algunas zonas en las que opera el SITP en Bogotá. En esta adjudicación, Enel también ganó su participación para proveer otra cantidad de buses.

La empresa agregó que, “gracias a Celsia Move, Celsia Colombia impulsó la llegada de opciones de transporte eléctrico masivo al país. Ahora entra en una nueva etapa enfocándose en el desarrollo de infraestructura y suministro de electricidad para diferentes iniciativas de movilidad sostenible en el país”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias