Hitachi Energy lanza transformadores EconiQ para el desarrollo energético sostenible

Hitachi Energy anunció la incorporación del portafolio en transformadores EconiQ, con la premisa de promover un futuro energético más sostenible.

Hitachi Energy lanza transformadores EconiQ para el desarrollo energético sostenible
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hitachi Energy anunció la incorporación del portafolio en transformadores EconiQ, con la premisa de promover un futuro energético más sostenible para la industria y los consumidores. Para más información de energía haga clic aquí.

Ecoeficientes por diseño y basados en metodologías científicas para la transparencia, los transformadores EconiQ buscan la neutralidad de carbono, un objetivo establecido en su plan estratégico “Sostenibilidad 2030”.

Cabe recordar que Hitachi Energy anunció que defiende la urgencia de la transición energética mediante tecnologías pioneras para ayudar a acelerar un futuro sin emisiones de carbono. Y los transformadores son clave para permitir un flujo de electricidad mediante la adaptación de los niveles de voltaje.

Desde la generación hasta el consumo final, la electricidad pasa, en promedio, por cuatro a cinco transformadores; en este proceso, se estima que los transformadores consumen casi el cinco por ciento de la electricidad generada en todo el mundo en términos de pérdidas de calor.

Recomendado: Los planes de expansión de Hitachi Energy en Colombia; abrirá sede en Bogotá

La compañía aseguró que “los transformadores EconiQ aportan valor ambiental adicional en las áreas de descarbonización, mayor seguridad para las personas, protección de los ecosistemas y uso responsable de los recursos a lo largo del ciclo de vida del transformador”.

Y agregó que “se adaptarán en función de los requisitos de sostenibilidad específicos del cliente y utilizarán metodologías científicas comprobadas, como el análisis del ciclo de vida medioambiental 1”.

Por ejemplo, se espera que uno de los transformadores EconiQ, de rango de tensión 115/21 kilovoltios (KV), y una potencia de 40 megavoltios-amperios (MVA), reduzca las emisiones de carbono en aproximadamente un 23 % durante su ciclo de vida, al tiempo que reduce la eutrofización y la toxicidad del agua, los cuales tienen un impacto alrededor del 15 %.

También eliminaría los posibles impactos ambientales relacionados con los casos esporádicos de fugas de aceite mineral.

Recomendado: Desde octubre, Hitachi ABB Power Grids se convierte en Hitachi Energy

Hay que decir que los transformadores se fabrican con electricidad libre de fósiles en las fábricas de Hitachi Energy. La empresa ha establecido objetivos en su plan de Sostenibilidad 2030 para convertirse en carbono neutral en sus propias operaciones y espera alcanzar el objetivo del primer paso: lograr electricidad 100 % libre de fósiles en sus propias operaciones para 2022.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias