Desde octubre, Hitachi ABB Power Grids se convierte en Hitachi Energy

Hitachi ABB Power Grids se convertirá en Hitachi Energy a partir de octubre de 2021, decisión avalada por la Junta Directiva y sus accionistas.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hitachi ABB Power Grids anunció que se convertirá en Hitachi Energy a partir de octubre de 2021, decisión que cuenta con el consentimiento de la junta y los accionistas de la compañía.

Para más información de empresas haga clic aquí.

El cambio coincide con el primer aniversario de la empresa desde que comenzó a operar el primero de julio de 2020. Vale mencionar que Hitachi Ltd. tiene una participación de 80,1 % en la empresa conjunta y ABB Ltd. tiene el resto.

Entre tanto, Hitachi ABB Power Grids señaló que sitúa a la sostenibilidad en el centro de su propósito: impulsar el bien para un futuro energético sostenible.

“La transición al nombre de Hitachi Energy refleja la evolución del panorama energético y la oportunidad de crear valor económico, ambiental y social; y la manera en que Hitachi permite a la empresa posicionar sus tecnologías digitales y pioneras para servir a los clientes actuales y futuros e ir un paso más adelante al abrir una amplia gama de oportunidades en áreas emergentes como la movilidad sostenible, vida inteligente y centros de datos”, expresó la compañía.

Recomendado: Transición energética y futuro de nuevas fuentes: foco del 3er Foro XM

Y agregó que “al combinar soluciones y servicios digitales avanzados, como Hitachi Lumada, con una plataforma de energía que se basa en la experiencia y los conocimientos únicos del sector, la empresa está atendiendo a clientes y socios creando conjuntamente soluciones para resolver el desafío mundial de un futuro inclusivo y equitativo sin emisiones de carbono”.

Keiji Kojima, presidente y director de operaciones COO de Hitachi, indicó que “en el ámbito energético, se espera que las redes eléctricas estén en el centro de la innovación, ya que tienen una gran afinidad con la tecnología digital, y estoy seguro de que Hitachi Energy liderará esta innovación. Hitachi combinará tecnologías digitales como Lumada con las tecnologías energéticas avanzadas de Hitachi Energy para brindar soluciones energéticas innovadoras que crean valores sociales, ambientales y económicos”. 

Recomendado: Noticias positivas de vacunas en Corferias, Bbva e Hitachi

Al tiempo que Hitachi ABB Power Grids cambiará su nombre a Hitachi Energy, a partir de octubre, se hará un cambio de marca corporativa a la marca Hitachi y será usada para comunicaciones externas e internas.

Hay que decir que la empresa registró formalmente Hitachi Energy Ltd. el 30 de junio de 2021 y ahora está llevando a cabo el proceso formal para el cambio de nombres en todo el mundo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias