Gobierno de Colombia oficializa adelanto de la prima navideña a trabajadores públicos

De acuerdo con la disposición, el adelanto de la prima navideña para trabajadores públicos queda para ser desembolsado en noviembre.

Litigios de la DIAN financiarán Presupuesto 2024.
Litigios de la DIAN financiarán Presupuesto 2024. Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A través del Departamento de la Función Pública, el Gobierno de Colombia emitió el decreto mediante el cual se adelanta la prima navideña para cerca de 1,2 millones de trabajadores públicos.

De acuerdo con la disposición, el adelanto de la prima navideña queda para ser desembolsado en noviembre.

Hay que recordar que el Gobierno Nacional buscaba asegurar el adelanto de la prima de fin de año como incentivo para que estos trabajadores públicos contaran con los recursos necesarios para las fechas de comercio de fin de año.

Recomendado: Gobierno de Colombia estudia adelantar prima de fin de año a trabajadores públicos

José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda de Colombia, ya había dado a conocer que la meta del Gobierno era la de motivar a los trabajadores públicos para que “se le adelantaran a la Navidad”.

El llamado fue hecho por Restrepo también para que estos trabajadores tuvieran en cuenta un consumo responsable en el marco de los próximos Días Sin IVA.

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) ya había apoyado la medida e incluso instó a las empresas privadas a llevar a cabo una iniciativa en ese mismo sentido.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias