Banco Agrario: PIB de Colombia crecería 13,3 % en tercer trimestre de 2021

Banco Agrario dio a conocer sus expectativas de crecimiento del PIB del país para el tercer trimestre del 2021.

Fondos extranjeros, mayores tenedores de títulos de tesorería en Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El equipo de investigaciones económicas del Banco Agrario de Colombia dio a conocer sus expectativas de crecimiento del PIB del país para el tercer trimestre del 2021.

Estima el equipo un crecimiento del 13,3 % en el tercer trimestre del 2021. El dato oficial, hay que recordar, se va a dar a conocer este martes 16 de noviembre de parte del Dane.

Explica el informe del Banco Agrario que, con un repunte del orden del 13,3 %, entre julio y septiembre, la proyección de crecimiento del PIB de Colombia para todo 2021 será del 9 %.

El análisis del equipo de investigaciones tiene en cuenta que en el tercer trimestre la economía de Colombia se mantuvo sobre la senda de reactivación.

Recomendado: Repunte de producción industrial de Colombia en septiembre superó expectativas

Un comportamiento que incluso va a seguir en los últimos tres meses del año. Lo anterior también se sustenta en el hecho de que los socios comerciales de Colombia están también transtitando por la senda de reactivación.

Otros pronósticos

Adicionalmente, el análisis del Banco Agrario deja ver un pronóstico de inflación con una variación mensual del 0,20 % para el mes de noviembre.

“Con lo cual la inflación anual al consumidor se aceleraría hasta 4,94 %. Mantenemos nuestro pronóstico central para el cierre de 2021 en 5,1 %”, se lee en el documento.

Finalmente, y con ese escenario base, dice el informe que se espera otro incremento en las tasas de interés de 50 puntos básicos, de manos de la Junta Directiva del Banco de la República, en el mes de diciembre.

“Con lo cual el emisor llevará su tasa de referencia hasta 3 % al cierre de 2021”, concluye el análisis.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias