Comercio de Colombia espera ventas por $6 billones en segundo Día sin IVA

Comercio de Colombia espera ventas por $6 billones en segundo Día sin IVA
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este 19 de noviembre Colombia va a tener su segundo Día Sin IVA de 2021. Las expectativas de los comerciantes están para que se puedan llegar a ventas acumuladas por $6 billones.

De esta manera, el Gobierno busca seguir motivando a uno de los sectores que, por medio del consumo, sigue empujando parte del crecimiento de la economía.

Hay que recordar que, de acuerdo con cifras oficiales, en el primer Día Sin IVA se registraron ventas preliminares por $9,8 billones.

Al entrar al detalle del resultado, se encuentra que $944.000 millones se registraron a través de 1,8 millones de transacciones en plataformas de comercio electrónico.

Recomendado: Estos artículos quedan incluidos en el Día sin IVA en Colombia

De hecho, la Cámara de Comercio Electrónico aseguró que, respecto al primer día sin IVA de 2020, se registró un crecimiento del 71 % del valor de las transacciones.

“En la primera jornada de día sin IVA de este año vimos un comportamiento ejemplar por parte de los ciudadanos, así como un comercio comprometido con aplicar las medidas de bioseguridad para las compras presenciales. Esperamos que este comportamiento continúe ajustándonos a las nuevas medidas que ha decretado el Ministerio de Salud y Protección Social”, dijo la ministra de Comerio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

Las perspectivas positivas también nacen desde los empresarios del sector comercio. La idea es que, en esta segunda jornada, se pueda consolidar parte de la reactivación que el sector viene experimentado desde comienzos de año.

“El que se haya permitido comprar en efectivo las mercancías que tienen el descuento, estimuló a muchos consumidores. De hecho, hubo un menor valor del total de las compras con medios de pago electrónicos con respecto al tercer día sin IVA del 2020, el 21 de noviembre”, concluyó el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias