Regresa a Corferias la feria Chocoshow; será presencial e irá del 12 al 15 de noviembre

Chocoshoe se realizará el 12 al 15 de noviembre de 2021.

La feria más dulce de Colombia, Chocoshow, se llevará a cabo del 12 al 15 de noviembre en Corferias.

Allí participarán más de 100 expositores, que se darán cita para que familias, expertos y amantes del chocolate conozcan las diferentes maravillas y potencialidades que ofrece el cacao.

Esta versión se realizará en modalidad presencial y contará con espectáculos que van desde desfiles de moda, catas de cacao hasta galerías de arte y shows de esculturas de chocolate. Lea más en Noticias Empresariales.

“Es importante que la actividad económica se reactive, por eso llevaremos a cabo la tercera versión de Chocoshow, donde vamos a tener a los cacaocultores grandes, medianos y pequeños”, afirmó el presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao), Eduard Baquero.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Agricultura y Fedecacao, el país exportó en 2020, 11.148 toneladas de grano, equivalentes a US$28,3 millones, mientras que en derivados las exportaciones llegaron a US$8,5 millones.

Relacionado: Colombia ad portas de ingresar a la Organización Internacional del Cacao

Esto representa un enorme potencial de crecimiento para un gremio que ha tomado fuerza en el apartado productivo agropecuario colombiano, debido a la alta demanda del mercado global que ha empezado a valorar este producto colombiano por sus cualidades de sabor y aroma, características que solo poseen el 5% de la producción mundial.

“Estamos muy contentos con el desarrollo y la consolidación del cacao colombiano y la importancia y posicionamiento que hemos logrado en los mercados internacionales. Con este fruto conquistamos al consumidor nacional con atributos únicos de aroma y de sabor y visibilizamos a todo el gremio cacaocultor colombiano por su calidad y excelencia. Queremos resaltar el rol de las mujeres, por eso creamos a María del Campo, como un homenaje a todas aquellas cacaocultoras, madres cabeza hogar, que llevan en sus hombros a sus familias”, agregó Baquero.

Durante el desarrollo de la feria, los visitantes podrán degustar y encontrar una gran variedad de chocolates como el chocolate de mesa, hormigas culonas cubiertas de chocolate chocolates mezclados con ají, arazá, uchuvas y una agenda con determinadas actividades del cacao para que puedan conocer sus potenciales y características.

Lea también: Colombia registró la producción de cacao más alta en diez años

Estas son las actividades y experiencias que podrán gozar los visitantes en su recorrida de la feria:

  •  La ruta del Cacao: los visitantes podrán conocer el origen del cacao y la magia que lo transforma en chocolate.
  • Exposición de esculturas: en esta actividad los artesanos chocolateros mostrarán al público sus obras de arte de chocolate, la temática principal será la Navidad.
  • Galería fotográfica: espacio donde se expondrán fotografías entorno a la siembra, cosecha y producción del cacao en nuestro país.
  • Muestra comercial: esta actividad mostrará la variedad de productos derivados del cacao, además de incentivar el consumo de chocolate.

Corferias indicó que cuenta con todos los protocolos de bioseguridad, ofreciendo un ambiente ideal para que los visitantes puedan gozar de una experiencia inolvidable y experimentar de los mejores sabores y calidad que ofrece la industria cacaotera y chocolatera de Colombia, considerada una de las mejores del mundo.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias