El Grupo Energía Bogotá ingresó al índice de sostenibilidad Dow Jones

El Grupo Energía de Bogotá ingresó al Índice de Sostenibilidad del Dow Jones (DJSI por su sigla en inglés) como líder en sostenibilidad en el sector de gas, logrando una de las más altas calificaciones en esta industria. Vea más sobre Noticias Empresariales.

Este año el Grupo Energía Bogotá se ubicó en el cuarto lugar a nivel mundial de la industria y fue incluida en el DJSI de Mercados Emergentes y el del MILA (Mercado Integrado Latinoamericano) por su alto desempeño en aspectos sociales, ambientales, económicos y de gobierno corporativo.

El GEB logró la más alta calificación de la industria, con un puntaje de 100, en materialidad, gestión del riesgo, reporte social y ambiental, sistemas de gestión ambiental y relacionamiento con grupos de interés. Así mismo, se destacó en áreas como innovación, desarrollo del capital humano, gestión de la cadena de suministro, biodiversidad y estrategia climática.

Recomendado: GEB evalúa reactivar enajenación de acciones en Bolsa de Colombia

Para el presidente del GEB, Juan Ricardo Ortega, es un orgullo hacer parte del DJSI ya que refleja el compromiso del Grupo en el desarrollo de sus operaciones de manera responsable ambiental y socialmente, y por hacer de la sostenibilidad su estrategia de negocio y su propósito superior de mejorar vidas con energía sostenible y competitiva, llevando progreso a las comunidades de las zonas de influencia de sus proyectos.

El Dow Jones Sustainability Index (DJSI) es el índice de sostenibilidad más reconocido a nivel internacional, creado en 1999 para analizar el desempeño de las compañías líderes en aspectos sociales, ambientales y económicos. Constituye un punto de referencia para aquellos inversionistas que integran la gestión de la sostenibilidad dentro de sus portafolios de inversión. Además, provee una plataforma efectiva de involucramiento para compañías que buscan adoptar las mejores prácticas en sostenibilidad.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias