Tecnoglass amplía su capacidad crediticia y extiende su deuda actual a mayor plazo

Santiago Giraldo, director financiero de Tecnoglass

Tecnoglass, empresa líder en la manufactura de vidrio arquitectónico, ventanas y productos de aluminio asociados a la industria global de la construcción comercial y residencial, reportó hoy que ha refinanciado su crédito sindicado senior para:

  1. Incrementar la capacidad de endeudamiento bajo su línea de crédito comprometida de $50 millones a $150 millones, la cual actualmente no tiene desembolsos.
  2. Reducir los costos de financiación por aproximadamente 130 puntos básicos.
  3. Extender la fecha inicial de vencimiento un año más hasta noviembre del 2026.

La deuda bajo el crédito sindicado ahora llevará una tasa de interés de LIBOR sin piso más un margen de 1.75 %, basado en el indicador de apalancamiento neto de la Compañía, comparado una tasa anterior LIBOR con un piso en 0.7 5% más un margen de 2.50 %. Vea más sobre Noticias Empresariales.

La Compañía espera que las modificaciones generarán un ahorro en gasto de intereses de $3 millones por año al nivel actual de endeudamiento.

Recomendado: Tecnoglass aumenta proyecciones para 2021 tras romper de nuevo récords en resultados trimestrales

Santiago Giraldo, director financiero de Tecnoglass declaró, “Estamos muy orgullosos de nuestra excelente trayectoria de desempeño financiero y flujos de caja positivos. El anuncio de hoy comprueba a nuestros clientes, empleados, socios y accionistas que el impulso de nuestro negocio es muy fuerte y nuestras inversiones en crecimiento están dando frutos. Esta transacción, la cual estuvo ampliamente sobresuscrita, reduce nuestro costo de capital, a la vez que mejora significativamente nuestra liquidez y flexibilidad financiera. Con esta refinanciación ahora estimamos un ahorro total de cerca de $15 millones sobre el plazo de la transacción basado en nuestro nivel actual de endeudamiento”.

Giraldo también expresó que, “el incremento en la línea de crédito rotativo nos deja excepcionalmente bien situados para financiar iniciativas de crecimiento y capitalizar aún más las oportunidades de mercado en el corto y mediano plazo. Estamos muy complacidos con el amplio apoyo recibido por el grupo de instituciones financieras americanas y europeas participantes que entendieron como la trayectoria de nuestra compañía junto con nuestras ventajas competitivas estratégicas nos están permitiendo ganar una amplia participación de mercado, principalmente en Estados Unidos”.

Destacado: Tecnoglass y GEB escalan en top de capitalización bursátil de empresas colombianas

La composición de bancos participantes en el sindicado y la amplia reducción en costos financieros logrados en esta transacción, validan el éxito de la estrategia de Tecnoglass como una compañía líder en el mercado de Estados Unidos y Latino América.

El crédito sindicado que recibió demanda de casi US$550 millones fue liderado por PNC Bank N.A. como agente administrativo; con Citizens Bank N.A, BBVA USA, CIT Bank y Wells Fargo Bank N.A como agentes líderes de la transacción.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias