Wall Street cierra estable a la espera de resultados de sector minorista

Las acciones estadounidenses en la bolsa de Nueva York se mantuvieron planas el lunes, a la espera de los resultados del sector minorista.

Acciones en Wall Street
Foto: Wall Street/Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las acciones estadounidenses en la bolsa de Nueva York se mantuvieron planas el lunes, mientras que los rendimientos del Tesoro estadounidense se revirtieron y subieron, y los inversores esperaron los informes trimestrales de los grandes minoristas más adelante en la semana. Vea más Noticias sobre Mercados.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 12,86 puntos, o un 0,04 %, a 36.087,45. El S&P 500 se mantuvo sin cambios y terminó la sesión en 4.682,80 puntos. El Nasdaq, con un alto componente tecnológico, perdió un 0,04 % y se situó en 15.853,85 puntos, debido al aumento de la rentabilidad del Tesoro.

El rendimiento a 10 años superó el 1,6 % y el de 30 años superó la marca del 2 %. Los valores tecnológicos tienden a caer cuando suben los rendimientos.

“El comportamiento de los precios en el mercado de bonos es un indicador de la fluidez de la historia de la inflación”, dijo Charlie Ripley, estratega de inversiones de Allianz Investment Management. “Aunque la Fed no ha señalado del todo hacia dónde irá la política en el futuro, los mercados siguen ajustándose a dónde esperan que aterrice la política de la Fed”.

La subida de los rendimientos del Tesoro se reflejó en Tesla, cuyas acciones cayeron un 1,9 % y continuaron su descenso de la semana pasada, cuando el consejero delegado Elon Musk vendió casi US$ 7.000 millones en acciones de Tesla. Tesla terminó la semana con un descenso del 15,4 %, en su peor semana desde marzo de 2020.

La favorita de la tecnología, Nvidia, también perdió un 1,2 %, ya que los inversores retiraron sus posiciones antes de los resultados trimestrales de la compañía esta semana. Algunos han dicho que el fabricante de chips está sobreextendido en una base de fuerza relativa, y la semana pasada Wedbush Securities rebajó la acción a neutral desde outperform.

Pero la atención de los inversores se centró en los próximos informes de resultados trimestrales de varios grandes minoristas esta semana. Target ganó un 1,6 %, mientras que Lowe’s perdió un 0,5 %. Ambos presentarán sus informes el miércoles. Las acciones de Walmart y Home Depot, que presentan sus informes el martes, bajaron.

Recomendado: Ventas minoristas en China superan expectativa en octubre

La jefa de estrategia de inversión de SoFi, Liz Young, señaló que, en el último mes, las acciones de consumo discrecional han duplicado el rendimiento de las de consumo básico. Añadió que cuando los minoristas presenten sus informes esta semana, querrán que los beneficios cuadren con la fortaleza de los nombres de consumo discrecional.

“Si las ganancias son más débiles de lo esperado, es posible que veamos un pequeño retroceso en el sector de consumo, pero si se parece al resto del tercer trimestre, parece que las ganancias deberían ser sólidas”, dijo, y añadió que “la inflación se convertirá en un lastre, pero puede que no nos afecte hasta que conozcamos las ganancias del cuarto o primer trimestre”.

Las acciones de Dollar Tree se dispararon un 14,2% tras conocerse el viernes que el inversor activista Mantle Ridge ha tomado una participación de al menos US$ 1.800 millones en la cadena de tiendas de descuento y que la presionará para que haga más por aumentar el valor para los accionistas.

Boeing subió casi un 5,5 % tras conocerse que Saudi Arabian Airlines está en conversaciones con Airbus y Boeing para un pedido de aviones de fuselaje ancho. Al mismo tiempo, Emirates anunció un pedido de dos Boeing 777 Freighters en el Salón Aeronáutico de Dubai 2021.

Las acciones salen de una semana de pérdidas después de que el índice de precios al consumo del mes pasado registrara su mayor incremento anual en más de tres décadas. Los principales promedios rompieron una racha de cinco semanas de ganancias.

Aun así, los principales promedios no se alejaron mucho de sus máximos históricos del lunes. El Dow se encontraba a un 1,3 % de su máximo histórico. El S&P 500 y el Nasdaq se situaron a un 0,7 % y un 1,2 %, respectivamente, de sus récords.

Destacado: Empresas colombianas resaltaron en nueva actualización de Índice Dow Jones de Sostenibilidad

La semana pasada, el Departamento de Trabajo informó de que un número récord de 4,4 millones de trabajadores dejaron sus puestos de trabajo en septiembre, lo que suele ser una señal de que pueden conseguir algo mejor. Sin embargo, la confianza de los consumidores cayó en noviembre a su nivel más bajo en 10 años, ya que los consumidores, aparentemente llenos de dinero, están cada vez más preocupados por la inflación.

El IPC de octubre subió un 6,2 % con respecto al año anterior, muy por encima de la estimación del 5,9 % de los economistas encuestados por Dow Jones. El índice, que sigue una cesta de productos de consumo, aumentó un 0,9% en términos intermensuales, también más de lo esperado.

Con información de CNBC.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias