Bolsa de Colombia cerró el miércoles en rojo; Wall Street también cayó

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) cerró la jornada del miércoles completamente en rojo con el índice Colsc liderando las caídas al reportar un descenso de 1,88%.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) cerró la jornada del miércoles completamente en rojo con el índice Colsc liderando las caídas al reportar un descenso de 1,88%.

Por su parte, el MSCI Colcap retrocedió 0,22% con las acciones de Enka a la cabeza con una caída del 10%, seguidas de Conconcreto (-3,7%), Cemex Latam Holdings (-2,81%) y Grupo Sura (-2,78%).

En la orilla contraria, Preferencial Grupo Aval obtuvo la mayor subida de la jornada con un avance de 3,26% y seguido por ISA con 2,04% y Preferencial Cementos Argos con una variación de 1,69%.

Recomendado: MinHacienda autoriza a ISA emisión hasta por US$100 millones en el exterior; Moody´s asignó nota Baa2

El índice Coleqty cerró con una pérdida de 0,29% mientras que el Colir descendió 0,28%.

La Bolsa de Nueva York también cae

En Wall Street el panorama no fue muy diferente. Las pérdidas estuvieron lideradas por el Dow Jones que retrocedió 0,5% motivado por las proyecciones de inflación y crecimiento de Estados Unidos, así como las ganancias de los grandes retailers del país que han reducido sus márgenes debido a los costos por problemas en la cadena de suministro y la falta de personal.

Recomendado: Ventas minoristas en China superan expectativa en octubre

Así, el Standard & Poor’s 500 siguió la tendencia del Dow Jones y cayó en 0,3%, mientras el Nasdaq bajó 0,2%. Sin embargo, estos dos indicadores acumulan comportamientos positivos en lo corrido de la semana.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias