“Participación de inversión de capital en energía limpia aumentará más de 4% en 2021”: IEA

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Mary Burce Warlick, directora ejecutiva adjunta de la Agencia Internacional de Energía (IEA), resaltó los esfuerzos de Colombia en la transición energética y aseguró que el sector de hidrocarburos es un aliado clave para la reactivación económica. Para más información de petróleo haga clic […]

Demanda de energía en Colombia subió en febrero de 2024: impulsada por la región Caribe
Demanda de energía en Colombia subió en febrero de 2024: impulsada por la región Caribe. Foto: Archivo particular.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Mary Burce Warlick, directora ejecutiva adjunta de la Agencia Internacional de Energía (IEA), resaltó los esfuerzos de Colombia en la transición energética y aseguró que el sector de hidrocarburos es un aliado clave para la reactivación económica. Para más información de petróleo haga clic aquí.

La experta de la IEA señaló que las estrategias de transición de las empresas de petróleo y gas incluyen una amplia gama de enfoques, y los compromisos de proyectos para 2021 apuntan a que una participación de la inversión de capital en energía limpia aumentará a más de 4 %, si se mantiene durante todo el año.

Asimismo, la directora adjunta de la Agencia explicó que, “está surgiendo una nueva economía energética mundial” y que la industria del petróleo y el gas tienen un historial de innovación importante, con la capacidad de abordar los aspectos más difíciles de la transición energética.

La transición a la red cero tendrá muchos hitos y retos en el camino, sobre todo, para la innovación tecnológica, el despliegue de la tecnología y la política, resaltó la experta en su participación en la IV Cumbre de Petróleo y Gas en la que Valora Analitik es media partner.

Recomendado: Colombia recorta producción de petróleo a cerca de 770 mil barriles/día para 2021

Entre tanto, Mary Burce Warlick de la IEA manifestó que un enfoque de láser en la electrificación limpia, eficiencia energética, combustibles limpios, reducción del metano e innovación puede cerrar la brecha a corto plazo con un futuro de 1,5°C.

Además, aseguró que está surgiendo una nueva economía energética mundial. La industria del petróleo y el gas tiene un impresionante historial de innovación y puede ayudar a abordar los aspectos más difíciles de las transiciones energéticas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias