Starbucks continúa su expansión en Colombia con nuevos cafés en Barranquilla y la costa Caribe

Starbucks abre sus dos primeras tiendas en la capital de Atlántico, las cuales se suman a las ya 33 existentes en el país.

Foto: Starbucks/Alsea
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con el objetivo de continuar con su plan de expansión en el mercado colombiano, Alsea, el mayor operador de restaurantes en América Latina y Europa, anunció la llegada de Starbucks a Barranquilla, convirtiéndose así en la cuarta ciudad del país donde tendrá presencia y en la cual busca seguir extendiendo su posición en el mercado de cafés premium.

Así, Starbucks abre sus dos primeras tiendas en la capital de Atlántico, las cuales se suman a las ya 33 existentes en el país. (Ver más Noticias Empresariales)

La primera estará ubicada en el sector de Villa Country y su apertura se realizará este 18 de noviembre y la segunda estará ubicada en el centro comercial Mall Plaza y se abrirá una semana después.

Recomendado: Bebida colombiana Hatsu firma acuerdo internacional con Starbucks en México

Sobre su nueva apuesta, Francisco Tosso, director de Alsea Colombia, explicó que en Alsea hemos decidido acelerar nuestro plan de expansión para de esta manera contribuir a la reactivación económica de Colombia y de la Costa Caribe. Hoy nos llena de orgullo llegar con Starbucks a Barranquilla, una ciudad-región clave para fortalecer nuestra relevancia en el mercado colombiano”.  

Desde que Starbucks llegó a Colombia en 2014, con la apertura en Bogotá, la marca ha reforzado su compromiso con el mercado y café colombiano. Starbucks, de la mano de Alsea, hoy suma 33 tiendas en el país, en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y ahora Barranquilla.

“Cada tienda que abrimos forma parte de una comunidad. Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad como buenos vecinos. Queremos ser bienvenidos donde quiera que hagamos negocios. Somos capaces de contribuir positivamente al entorno local porque trabajamos para conseguir una unión entre aliados, clientes y comunidad”, agregó Tosso.

El director de Alsea, además, resalta que estas nuevas aperturas honran el compromiso corporativo por el desarrollo económico del país, el apoyo al crecimiento del café colombiano y el compromiso con la generación de más empleos.

La marca Starbucks sigue así trabajando en entregar experiencias innovadoras a través del café. La marca brinda una especial atención en la personalización de sus productos y cuenta con uno de los portafolios más amplios dentro de su categoría.

Destaca también lo representativo de esta apertura pues con ella y luego de 13 años en Colombia, Alsea celebra haber superado las 200 tiendas en el país y con esto consolidar su operación en el territorio nacional contribuyendo en el fortalecimiento de la economía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias