Tras ser extraditado desde España, empresario Carlos Mattos fue recluido en cárcel Modelo de Bogotá

la Fiscalía General de la Nación presentó a Carlos Mattos ante un juez de garantías para legalizar su captura e iniciar el proceso judicial del ex empresario en el país.

Foto tomada de: elbogotano.com.co
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras su extradición a Colombia, la Fiscalía General de la Nación presentó a Carlos Mattos ante un juez de garantías para legalizar su captura e iniciar el proceso judicial del ex empresario en el país.

La entidad reveló que “por disposición del juez de garantías, el señor Mattos Barrero permanecerá en la cárcel La Modelo de Bogotá para cumplir la medida de aseguramiento privativa de la libertad que pesa en su contra”. (Vea aquí más noticias políticas).

Mattos fue pedido en extradición a España, país en el que fue capturado, dado que tendrá que responder por presuntamente cometer dos delitos.

Los hechos contra Mattos

El primero de ellos sería cohecho por dar u ofrecer, “utilización indebida de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático agravado y daño informático agravado”, según la Fiscalía.

Recomendado: Carlos Mattos será extraditado de España a Colombia: Fiscalía

Esto lo habría cometido en octubre de 2015 al ofrecer beneficios a funcionarios de sistemas de la Dirección Ejecutiva Seccional de Administración Judicial de Bogotá a cambio de poder modificar el reparto a juez de una demanda que había interpuesto su empresa, Hyundai Colombia Automotriz S.A. contra la coreana Hyundai Motor Company por la venta y distribución de los vehículos de la misma marca en el país.

El segundo delito también sería cohecho por dar u ofrecer, pero esta vez por haber entregado $200 millones a la jueza 16 Civil Municipal de Bogotá entre mayo de 2016 y enero de 2017 “para que, supuestamente, decretara medidas cautelares en favor de la empresa de Mattos Barrero”, explicó la Fiscalía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias