Aprueban vigencias futuras ordinarias a EPM para obras principales de Hidroituango

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM) aprobó las vigencias futuras ordinarias para 2022 asignadas en forma directa a las obras principales del proyecto Hidroeléctrico Ituango. Para más información de energía haga clic aquí. Con esta aprobación la administración de EPM queda […]

Interior del proyecto Hidroituango
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM) aprobó las vigencias futuras ordinarias para 2022 asignadas en forma directa a las obras principales del proyecto Hidroeléctrico Ituango. Para más información de energía haga clic aquí.

Con esta aprobación la administración de EPM queda habilitada para firmar prórroga del contrato actual de obras principales del proyecto hidroeléctrico Ituango.

“Lo que se encuentra, además, en línea con las acciones que se desarrollan con el propósito de garantizar la continuidad de las actividades de construcción del proyecto, objetivo prioritario para la empresa”, precisó la compañía.

Recomendado: EPM firmó crédito por US$250 millones con J.P.Morgan y Bank of Tokio–Mufg

Cabe recordar que, en total, el proyecto Ituango generará 2.400 megavatios (MW) con sus ocho unidades de 300 MW cada una, que significarán la atención de 17 % de la demanda de energía del país.

El cronograma que se tiene estimado actualmente para la entrada en operación comercial de las ocho unidades de generación considera la entrada de las dos primeras unidades en el segundo semestre de 2022.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias