Supersociedades seguirá con control a tres integrantes de Unión Temporal Centros Poblados

Supersociedades seguirá con control a tres integrantes de Unión Temporal Centros Poblados

Supersociedades seguirá con control a tres integrantes de Unión Temporal Centros Poblados
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia de Sociedades dejó en firme el sometimiento al máximo grado de supervisión “control” a tres de las cuatro personas jurídicas que integran la Unión Temporal Centros Poblados (ICM Ingenieros S.A.S., Intec de la Costa S.A.S. y Omega Buildings Constructora S.A.S.) y que entregaron pólizas falsas para quedarse con el contrato otorgado por el MinTIC para llevar conectividad a centros digitales en el país, según las investigaciones conocidas hasta el momento.

La cuarta persona jurídica es una fundación no sujeta a supervisión de esta entidad. Dichas sociedades no interpusieron recursos ante la decisión de la Supersociedades.

Recomendado: MinTIC de Colombia no descarta abrir nueva licitación para contrato de Centros Poblados

Las sociedades son sometidas al grado de supervisión denominado “control”, teniendo en cuenta que presentan situaciones críticas de orden jurídico, económico, contable y administrativo. 

El “control” es el máximo grado de supervisión que ejerce la Superintendencia de Sociedades sobre las sociedades comerciales no vigiladas por otras superintendencias, para ordenar los correctivos necesarios y subsanar sus situaciones críticas.

Entre otras facultades se encuentran promover presentación de planes y programas, autorizar la constitución de garantías y la enajenación de bienes u operaciones por fuera del giro ordinario de los negocios, autorizar la colocación de acciones y reformas estatutarias, aprobar avalúo de aportes en especie, imponer multas, remover administradores, revisor fiscal y empleados que incumplan la ley, los estatutos o las órdenes de la Superintendencia o convocar a un proceso de insolvencia

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias