5 tips para que su empresa le saque provecho al Black Friday

La nueva jornada del Black Friday, que será el 26 de noviembre, se ha convertido en un día clave para el comercio electrónico.

5 tips para que su empresa le saque provecho al Black Friday
FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La nueva jornada del Black Friday, que será el 26 de noviembre, se ha convertido en un día clave para el comercio electrónico, ya que este viernes es reconocido por ser una estrategia promocional para marcas y retailers de todo el mundo. Para más información de empresas haga clic aquí.

Ante esto, es importante que las empresas que ya cuentan con canales digitales estén preparadas para soportar las altas demandas y ofrecer un servicio rápido y seguro para sus clientes.

De acuerdo con Jose Gómez, country manager de Sensedia para Colombia y Perú, con estrategias de APIs sólidas las empresas pueden prepararse para estos escenarios, no solo evitando el tiempo de inactividad, sino además garantizando escalabilidad y estabilidad. Adicionalmente permitirían consolidar las bases para nuevas experiencias digitales como chatbots, VR, aplicaciones móviles, integraciones con servicios de entrega, entre otros.

Recomendado: El comercio bogotano prende motores para el Black Weekend

Al respecto, Gómez resaltó cinco recomendaciones que los empresarios deben tener en cuenta para prestar un servicio adecuado y que esté en línea con una acelerada, óptima e innovadora transformación digital:

Definir APIs e integraciones es clave

Según el customer journey de sus clientes, ¿cuáles son los servicios que, en caso de falta de disponibilidad, le impedirán completar las ventas? Estas API deben probarse y mantenerse bajo supervisión constante durante el Black Friday.

Simule y optimice

Días e incluso semanas antes del Black Friday, prepare sus canales y realice múltiples pruebas de carga, simulando el escenario de muchos accesos simultáneos.

Prepare su equipo

Cree canales de comunicación abiertos con todos los equipos para que la información fluya entre todos los participantes. Involucre a personas clave, que pueden tomar decisiones rápidas y resolver problemas antes de que se vuelvan críticos.

Recomendado: ¿Cómo aprovechar las ventajas de un Black Friday que no será como ningún otro?

Monitoree el desempeño

Supervise de manera constante y oportuna sus APIs y otros servicios que puedan afectar su negocio durante este periodo. Cree paneles de control y alertas de monitoreo, lo que le permite una acción más rápida si se presenta algún inconveniente.

Conviértase en un caso de éxito

Tener una estrategia que le permita escalar rápidamente las arquitecturas centradas en las API y abordar necesidades como la seguridad, la gobernanza, la monetización y la participación de los desarrolladores lo ayudará a adoptar la hiperconectividad.

Así las cosas, las compras hechas por canales online han sido las protagonistas de esta jornada durante los últimos años, con un incremento del 103 % de las transacciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias