Fitch confirmó calificación de Itaú Asset Management Colombia

Fitch destacó que “al ser filial del Banco Itaú Corpbanca, la fiduciaria se beneficia del soporte patrimonial y sinergias con áreas administrativas, operativas, de tecnología, administración de riesgos y comerciales”.

Itaú, Banco Itaú Colombia
Foto: Itaú
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La calificadora de riesgo Fitch Ratings afirmó la calificación de Itaú Asset Management Colombia en Excelente(col) para la categoría de Calidad de Administración de Inversiones, con perspectiva Estable.

De acuerdo con Fitch, esta calificación también aplica para “las actividades de administración de fondos de inversión colectiva, pasivos pensionales y fideicomisos individuales de inversión de gestión activa”. (Vea aquí más noticias de mercados financieros).

Y explicó que, dado que su participación se concentra principalmente en renta fija local, la gestión de este tipo de activos es la que pesa más en la evaluación de Itaú Asset Managment.

Las razones de la calificación

La calificadora explicó que su decisión “refleja un proceso de inversión robusto y un proceso de análisis destacable, que está soportado por un área robusta de investigación de la casa matriz”.

Recomendado: Empresas colombianas resaltaron en nueva actualización de Índice Dow Jones de Sostenibilidad

A su vez, destacó las mejoras en la construcción del portafolio y que incluyen ejercicios de optimización, trabajo realizado por el área de inversiones.

En ese sentido, Fitch aseguró que espera “la puesta en marcha exitosa y consolidación de estos desarrollos y extender su aplicación a todos los portafolios que lo permitan”.

Además, resaltó la independencia estructural y funcional de las áreas de control y de inversión, que se suma a la capacidad y experiencia de sus colaboradores.

“Al ser filial del Banco Itaú Corpbanca, la fiduciaria se beneficia del soporte patrimonial y sinergias con áreas administrativas, operativas, de tecnología, administración de riesgos y comerciales”, agregó la calificadora.

Recomendado: Emergentes ya recuperaron flujos de capital que salieron por pandemia

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias