Indra, que gestiona el tráfico de 64% de los túneles que operan en Colombia, tiene interés en vías 5G

Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, continúa posicionándose en Colombia en materia de gestión del tráfico y la infraestructura.

Indra, que gestiona el tráfico de 64% de los túneles que operan en Colombia, tiene interés en vías 5G
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, continúa posicionándose en Colombia en materia de gestión del tráfico y la infraestructura.

Esto, por medio de su plataforma Horus y un portafolio de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS), de su familia de soluciones Mova Traffic. Leas más en Noticias de Infraestructura.

Esta abarca desde sistemas de circuito cerrado de televisión, pasando por los contadores de tráfico, señalización vial y postes SOS, hasta la detección de incendios, el control de iluminación o la megafonía entre otros.

Hoy, la empresa gestión el tráfico del 64% de los túneles en operación de Colombia y brinda a los administradores viales la capacidad de monitorear de forma centralizada y permanente el estado de las vías.

Además de automatizar procesos y generar información en tiempo real para la toma de decisiones sobre movilidad, lo que deriva en una máxima y mejor operatividad.

Recomendado: Qué es el ‘compliance’ y por qué Indra en Colombia es uno de los principales referentes en el país

La tecnología de Indra, que es usada en 27 túneles de Colombia, se ha convertido en una parte clave para los corredores de siete concesiones 4G en el país. Que administras obras estratégicas como las Autopistas del Café, la Ruta del Cacao, el túnel de Buenavista y el túnel del Oriente.

“Desde Indra seguiremos apostando por trabajar de la mano con los diferentes operadores de infraestructuras para poner a su servicio las tecnologías más avanzadas del mercado, y ayudarlos a desarrollar megaobras como, por ejemplo, los proyectos de la primera ola de las 5G”, dijo José Luis Viaña, director de Transportes de Indra en Colombia.

Vale señalar, además, que Indra fue seleccionada por Coviandes para el diseño, instalación y puesta en marcha de los sistemas inteligentes de tráfico, control y comunicaciones para los 45 km de doble calzada entre Bogotá y Villavicencio.

Lea también: Indra adquiere la firma colombiana Consultoría Organizacional

El proyecto incluye 20 túneles, 41 puentes y tres viaductos que permitirán doblar la calzada en cerca de un tercio de la autopista, lo que en la práctica hará posible circular por dos carriles en cada sentido.

Las soluciones ITS también están presentes en sistemas intraurbanos, como el de Parques del Río en Medellín, que tiene un sistema intermodal de transporte público, pionero en el país.

El portafolio Mova Traffic de Infra incorpora tecnologías de machine learning, analítica de datos, deep learning y sensorización, las cuales permiten monitereo, control y gestión del flujo vehicular y la seguridad integral en los túneles.

Le puede interesar: Indra, BTG Pactual, Scotiabank Colpatria y Porvenir se enfocan en nuevos talentos y formación juvenil

La compañía ha implementado su tecnología de gobierno inteligente de infraestructuras de transporte en más de 50 países. A través de Mova Traffic, gobierna más de 250 túneles en todo el mundo, más de 22.000 kilómetros de vías y 3.300 peajes.

Entre estos también se encuentran referentes como Highways England en Reino Unido, la integración de carreteras de Queensland (Australia) y el túnel de Ismailía en el Canal de Suez.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias