Japón liberará excedente de petróleo de reservas, equivalente a 1 o 2 días de suministro

Tras el anuncio de la liberación de reservas estratégicas de petróleo por parte de Estados Unidos, el gobierno japonés se sumó a la iniciativa.

Petróleo y gas Rusia
Petróleo y gas Rusia. Foto: Reuters
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de que Estados Unidos, en una inédita alianza con otros países como China, India y Corea, anunciara que harán uso de sus reservas estratégicas de petróleo para intentar provocar una baja en los precios del crudo. Para más información de petróleo haga clic aquí.

Tras el anuncio de la liberación de reservas estratégicas de petróleo por parte de Estados Unidos, el gobierno japonés se sumó a la iniciativa. De hecho, se espera que el anuncio de la liberación de reservas nacionales de petróleo se haga el 24 de noviembre.

Así las cosas, se prevé que el gobierno nipón liberará alrededor de 4,2 millones de barriles de petróleo, equivalentes a uno o dos días de demanda interna, del excedente sobre las reservas necesarias.

Vale decir que a finales de 2021 se celebrará una licitación para la venta de las existencias de acuerdo con el país asiático. Además, se precisó que esta es la primera vez que se liberan las reservas nacionales de crudo.

Recomendado: EE. UU. liberará 50 millones de barriles de petróleo para reducir precios

Asimismo, esto se ha calificado como una señal de cooperación con otros países en respuesta a una petición de Estados Unidos, pero aún se desconoce el impacto en los precios del petróleo en el mercado.

Cabe recordar que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó este martes liberar 50 millones de barriles de petróleo de las reservas estratégicas de Estados Unidos. “Esta decisión se toma en paralelo con otras naciones consumidoras de energía importantes, como China, India, Japón, la República de Corea y Reino Unido”, informó la Casa Blanca.

Según el mandatario, la liberación de reservas estratégica de petróleo por parte del país norteamericano y otros consumidores importantes “marcará la diferencia” para los estadounidenses preocupados por los precios del combustible, según información de Infobae.

Recomendado: Opep vuelve a rebajar previsión en aumento de demanda de petróleo en 2021

“He reunido a otras naciones para que contribuyan a esta solución: India, japón, Corea, Reino Unido ha consentido a liberar más petróleo de su reserva, y puede que China también haga más. Esta acción coordinada nos ayudará a lidiar con la falta de suministro, lo que aliviará los precios”, precisó Biden.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias