Colombia tiene potencial de gas para abastecimiento hasta 100 años; comenzó Congreso Naturgas

La presidenta de Naturgas, Luz Stella Murgas, aseguró este miércoles que el país tiene potencial para llevar ese autoabastecimiento hasta los 100 años.

congreso naturgas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las reservas de gas de Colombia lograrán abastecer la demanda durante los próximos 7,7 años, pero la presidenta de Naturgas, Luz Stella Murgas, aseguró este miércoles que el país tiene potencial para llevar ese autoabastecimiento hasta los 100 añosMás información de energía y minería aquí.

Presidenta de Naturgas, Luz Stella Murgas.
Presidenta de Naturgas, Luz Stella Murgas.

En la actualidad, Colombia tiene reservas por tres terapies cúbicos de gas y la líder gremial reveló que se estima que la Nación suramericana tiene potencial de otros 60 terapies en diferentes regiones del país.

A la fecha, dijo Murgas, el país tiene proyectos que contemplan inversiones por US$1.162 millones para desarrollar pozos en zonas como Casanare, Atlántico, Cesar y Córdoba, así como el desarrollo de los pilotos de crudos no convencionales (fracking) en el Magdalena Medio.

Recomendado: Hocol, filial de Ecopetrol, perforará 9 pozos nuevos exploratorios de gas en 2022

En Cartagena se reúnen desde este 24 de noviembre los principales representantes del sector de gas en Colombia en el Congreso organizado por la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas).

Valora Analitik será moderador del panel sobre potencial de gas que tendrá como protagonistas a los presidentes de Frontera Energy, Drummond, Canacol Energy y Shell Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias