Vicepresidenta: “Colombia va a seguir recibiendo mucha inversión en infraestructura”

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez confirmó que en agosto del 2022 estarán en operación 20 de 29 vías 4G en Colombia.

Vicepresidenta: “Colombia va a seguir recibiendo mucha inversión en infraestructura”
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el inicio del 18° Congreso de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez confirmó que en agosto del 2022 estarán en operación 20 de 29 vías 4G en Colombia.

El programa, en general, tiene un avance de más del 60% y hay 10 proyectos que ya están por encima del 90%, con lo cual verán la luz en las próximas semanas y meses. Noticias de Infraestructura.

Y, con las perspectivas que tiene el Gobierno, “el país va a seguir recibiendo mucha inversión en este y otros sectores”, señaló la funcionaria.

La vicepresidenta indicó, además, que se viene una primera ola de proyectos 5G en Colombia, que tienen componentes de sostenibilidad ambiental e impacto social.

Las inversiones proyectadas para este programa son de unos $22 billones para generar 620.000 empleos”, agregó.

Recomendado: Así es el imponente cruce de la Cordillera Central que se entrega hoy en Colombia

De otro lado, Mauricio Ossa, presidente de Odinsa y de la Junta Directiva de la CCI, resaltó que el sector ha sido resiliente y fue capaz de dar una respuesta proactiva para mantener el ritmo de las obras y los empleos, pese al golpe de la pandemia.

Asimismo, celebró el plan de vías 5G que lanzó el Gobierno y del cual ya hay una iniciativa adjudicada.

“No solo nos quedamos en el plan de concluir, sino que se está esbozando, con distintos niveles de madurez, el plan de 5G, que le permitirá a Colombia darles continuidad a las obras”, indicó Ossa.

Lea también: Proyecto Cambao-Manizales firma crédito por $458.000 millones para culminar obras

Eso sí, dijo que el país mantiene retos en materia de multimodalismo. En su concepto, llegó la hora de que Colombia empiece a mirar la integración de los modos de transporte, de tal modo que haya un dividendo mayor en competitividad y que el país expanda su frontera agrícola.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias