Aeropuerto El Dorado (Bogotá) tendrá más procesos con reconocimiento facial en 2022

El aeropuerto El Dorado de Bogotá se prepara para aumentar sus procesos de automatización y reconocimiento facial para el 2022.

Andrés Ortega, gerente general de Opain, operador del aeropuerto El Dorado.
Andrés Ortega, gerente general de Opain, operador del aeropuerto El Dorado.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El aeropuerto El Dorado de Bogotá se prepara para aumentar sus procesos de automatización y reconocimiento facial para el 2022.

Así lo confirmó Andrés Ortega, gerente general de Opain, operador de la principal terminal de transporte aéreo en el país.

En diálogo con Valora Analitik, señaló que el próximo año trabajarán en automatización, reconocimiento facial y otros procesos que puedan hacerse sin contacto. Lea más en Noticias de Infraestructura.

“En general, trabajaremos en todo lo que implique pasar más rápido por el aeropuerto, utilizando bien sea los teléfonos inteligentes o el reconocimiento facial para todos los procesos”, indicó.

El directivo también adelantó que aumentarán el número de máquinas de autoseguridad. Estas, que ya hacen parte de la terminal sur, permiten pasar un filtro de seguridad, con la ubicación del pasabordo en dichos aparatos y sin necesidad de personal.

Recomendado: Aumento de operaciones en El Dorado, en Bogotá, se adelantará para el sábado 30 de octubre

Las nuevas máquinas ya fueron adquiridas y desde Opain esperan que lleguen a Colombia el próximo 17 de diciembre, cuando empezará el proceso de nacionalización.

“Estas quedarán en todos los accesos de seguridad del aeropuerto El Dorado”, confirmó Ortega.

De otro lado, dijo que el tráfico de pasajeros en noviembre viene registrando aumentos de un 30% frente a octubre, y para diciembre esperan crecer un 15% o 20% más frente al mes actual.

En operaciones internacionales, esperan terminar el año con cifras cercanas a las de 2018. Mientras que, en las nacionales, confían en acercarse a los datos de 2019.

Lea también: Fitch mantuvo nota ‘BB+’ de Opain, operador del aeropuerto El Dorado, en Bogotá

En parte, estas últimas se verán beneficiadas de la apertura que realizarán el próximo 6 de diciembre del Puente Aéreo, en Bogotá, con la que esperan añadir más capacidad en vuelos locales.

Finalmente, sobre las metas para reducir la huella de carbono de El Dorado -que prevén se reduzca en 18% para 2025-, el gerente de Opain confirmó que están revisando cómo mejorar las proyecciones trazadas en un principio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias