Contrato en vía Antioquia – Bolívar tendrá adiciones de $46.000 millones; llegará a $1,3 billones

Construcciones El Cóndor señaló que el contrato con la Concesión Ruta al Mar tiene un avance aproximado del 79%.

Contrato en vía Antioquia – Bolívar tendrá adiciones de $46.000 millones; llegará a $1,3 billones
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Construcciones El Cóndor confirmó este jueves que, junto a la Concesión Ruta al Mar, se suscribieron dos adiciones para el contrato de ingeniería, obtención y construcción que hace parte de la vía Antioquia – Bolívar.

Por medio de dos otrosíes, se aumentó el valor del contrato en unos $46.000 millones. Lea más en Noticias de Infraestructura.

Del total, $32.270 millones se utilizarán para cubrir la mayor longitud en las variantes a Coveñas y Lorica. Y los otros $14.308 millones servirán para financiar nuevas obras en el tramo Coveñas – Tolú.

Estas adiciones se dan luego del pacto firmado entre la concesión y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), que llevaron a que la cifra total del contrato llegara a $1,3 billones.

De acuerdo con El Cóndor, el contrato en mención con la Concesión Ruta al Mar ya tiene un avance aproximado del 79%, y se han entregado las unidades funcionales (tramos) 1, 3, 4, 5, parcialmente las 2, 6, 7 y 8, y se cumple a satisfacción el cronograma de obras.

Recomendado: Ingresos de Construcciones El Cóndor cayeron 34% a cierre del tercer trimestre de 2021

El proyecto Antioquia – Bolívar contempla la intervención de 493 kilómetros, dentro de los cuales se encuentra la construcción de 112 km de vía nueva, el mejoramiento de 226 km, y la operación y mantenimiento de otros 154 km.

Su puesta en marcha permitirá reducir el recorrido entre Medellín y Cartagena de 20 a 14 horas; de Caucasia a Cartagena, de siete a seis horas; y de Montería a Cartagena, de cinco a cuatro horas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias