Representante de Macquarie Capital en la región: “Vemos en Colombia reglas claras en infraestructura”

Uno de los inversionistas más grandes en el mundo en infraestructura confirmó que ve con buenos ojos las oportunidades en la región.

Representante de Macquarie Capital en la región: “Vemos en Colombia reglas claras en infraestructura”
Foto: Grupo AIC
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Uno de los inversionistas más grandes en el mundo en infraestructura confirmó que ve con buenos ojos las oportunidades en la región, y destacó el panorama que tiene Colombia.

Se trata de Héctor Morales, representante en América Latina de Macquarie Capital, que es el brazo de inversión, mercados de capitales y asesoría de Macquarie Group. Lea más en Noticias de Infraestructura.

El directivo habló en el 18° Congreso de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), que se realiza en Bogotá hasta este viernes, 26 de noviembre.

“Vemos con muy buenos ojos las oportunidades en América Latina en infraestructura de transporte, digital y energética, tanto en la convencional como en energías renovables”, dijo.

En cuanto al mercado colombiano –en el que tiene presencia en el proyecto Briceño – Tunja – Sogamoso y son aliados del Grupo Argos, por medio de Odinsa– indicó que tiene varios factores atractivos para invertir.

Recomendado: Odinsa y Macquarie Asset Management crean plataforma de activos viales

Entre estos, el marco legal, las reglas claras, la fortaleza de las instituciones y el modelo de concesiones que rige en Colombia. “Eso nos da tranquilidad”, agregó.

Macquarie Group tiene más de US$380.000 millones de activos bajo su gestión a nivel mundial y cuenta, además, con inversiones en Brasil, Chile, México y Perú.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias