Reconocimiento internacional a Grupo Energía Bogotá por modelo de abastecimiento

La organización internacional CIPS otorgó al Grupo Energía Bogotá (GEB) la certificación en el Programa de Excelencia en Abastecimiento.

Colectora del Grupo Energía Bogotá
Colectora del Grupo Energía Bogotá. Imagen: GEB
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La organización internacional Chartered Institute of Procurement & Supply (CIPS), encargada de promover las buenas prácticas y altos estándares en la adquisición de bienes y suministros, otorgó al Grupo Energía Bogotá (GEB) la certificación en el Programa de Excelencia en Abastecimiento, por su liderazgo y compromiso en contratación y relación con los proveedores. Para más información de energía haga clic aquí.

Durante cinco meses las instancias de evaluación y verificación de Cips revisaron el cumplimiento de los 98 requerimientos en las cinco dimensiones que hacen parte del estándar del Programa de Excelencia en Abastecimiento del GEB: Liderazgo y Organización, Estrategia, Personas, Procesos y Sistemas y Medición de Gestión y Desempeño, y determinaron que son de alta calidad y que contribuyen de forma efectiva a que el Grupo cumpla sus objetivos.

Para Juan Ricardo Ortega, presidente del Grupo Energía Bogotá, “esta certificación refleja el compromiso que tiene la compañía con la transparencia e integridad en todos sus procesos, que promueven los más altos estándares en la contratación y relación con los proveedores, para así garantizar la eficiencia y optimización de estos. Es una muestra más de la excelencia operacional de la compañía”.

Recomendado: Moody’s afirmó calificación crediticia del GEB en Baa2 a escala internacional; perspectiva estable

En Colombia solo se encuentran certificados el Grupo Energía Bogotá y su filial Transportadora de Gas Internacional (TGI). Este reconocimiento, a nivel global, lo han obtenido compañías como Microsoft, DHL, American Express y Virgin Mobile.

El Grupo obtuvo esta acreditación por primera vez con Cips –uno de los organismos más reconocidos a nivel mundial en materia de buenas prácticas de abastecimiento– en julio de 2018; contemplaba una duración de tres años. Esta nueva acreditación tiene vigencia hasta noviembre de 2023.

Recomendado: GEB evalúa reactivar enajenación de acciones en Bolsa de Colombia

Entre los beneficios clave de la certificación corporativa de Cips se encuentran la mejora del desempeño de la función de compras y procesos de contratación, optimización del quehacer del personal de abastecimiento, la identificación de eficiencias y reducción de costos, fortalecimiento del sistema de cumplimiento y control, mitigación de riesgos de fraude y corrupción, mejores estándares de calidad, construcción de relaciones más sólidas con proveedores y mayor reputación de la compañía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias