Cerca de 400 mil vigilantes en Colombia tendrán beneficios como seguro de vida colectivo

Imagen tomada de: segurilatam.com

El presidente Iván Duque Márquez firmó tres decretos que conceden beneficios a los 394 mil hombres y mujeres vigilantes en Colombia y a sus familias, así como a las empresas del sector. Vea más noticias empresariales

La primer normal obliga a las empresas del sector a garantizar un seguro de vida colectivo que cobije al personal operativo de su respectiva organización,cubirendo al personal operativo durante las 24 horas del día.

“El vigilante está jugándose todos los días la vida y a veces no pensamos en eso. Todo el personal que integra la seguridad privada está expuesto a alguna situación de inseguridad. El seguro de vida lo prometí hace cuatro años y hoy para mí es un agrado firmar ese decreto para que los vigilantes de Colombia tengan esa protección a su integridad y para sus familias”, dijo.

El segundo decreto da incentivos en las licitaciones públicas para las empresas o cooperativas que tengan en su personal operativo mujeres y hombres mayores de 45 años y personal en condición de discapacidad. Promoviendo la vinculación de otro segmento de la sociedad que estaba relegado.

Recomendado: Empleadores afectados por paro nacional podrán optar por subsidio a la nómina en Colombia

“Así, el sector será más dinámico, profesional, empresarial. Promesa que le cumplimos al sector de vigilancia. Hoy está en igualdad de condiciones, para presentarse a los procesos de licitaciones públicas”, declaró.

El tercer decreto permitmitirá a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) realizar los exámenes psicofísicos para el uso y porte de armas para el sector.

De otro lado, se extendió la renovación de las licencias de operación a 10 años, cuando eran de 1 a 5 años, requisito que se prestaba para presiones, chantajes y en algunos casos, hasta extorsión.

El sector de la Vigilancia y la Seguridad reúne a más de 390 mil personas como personal operativo entre mujeres, hombres, personas en condición de discapacidad y adultos mayores. Asimismo, este sector consta de más de 10.000 empresas vigiladas por Superintendencia de Vigilancia Privada.

Al mismo tiempo, cuenta con más de 600.000 mil empleos directos y aporta el 1,2% del Producto Interno Bruto (PIB) en el país.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias