Inician pagos del ciclo 11 del programa Colombia Mayor

Hasta hoy hay plazo para reclamar pagos acumulados de Ingreso Solidario
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El subsidio estará disponible desde este 29 de noviembre hasta el 13 de diciembre de 2021. Cada beneficiario recibirá $80.000. Vea más en Finanzas Personales.

Más de 1.600.000 beneficiarios tendrán disponibles 80.000 pesos, correspondiente al ciclo 11 de 2021.

Prosperidad Social iniciará el próximo 29 de noviembre los pagos correspondientes al ciclo 11 de Colombia Mayor. La transferencia estará disponible hasta el 13 de diciembre, para 1.654.299 adultos mayores beneficiarios del programa.

Cada participante recibirá 80.000 pesos, correspondientes a la transferencia de este ciclo. “El Gobierno nacional ha dispuesto $144.043.805.000 para garantizar los recursos para este pago”, dijo Susana Correa, directora de Prosperidad Social.

El retiro de este incentivo se podrá hacer en los más de 27.000 puntos del operador Sured y sus aliados, que están encargados de la entrega del subsidio en todos los municipios del país. En el siguiente enlace está el listado de los puntos de pago por municipio: https://prosperidadsocial.gov.co/colombia-mayor/

Recomendado: Colombia Mayor hizo cambios en puntos de pago y otras condiciones

El Programa de Protección Social al Adulto Mayor – Colombia Mayor, tiene como objetivo aumentar la protección a los adultos mayores que se encuentran en condición de vulnerabilidad, pobreza o pobreza extrema, a través de la entrega de un subsidio económico mensual.

Para ser beneficiario debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser colombiano.
  • Haber residido durante los últimos diez (10) años en el territorio nacional.
  • Tener mínimo tres años menos de la edad que se requiere para pensionarse por vejez (Actualmente 54 años para mujeres y 59 para hombres).
  • Carecer de rentas o ingresos suficientes para subsistir.

De acuerdo con Sisbén IV, se toman todos los niveles de los grupos A y B y C hasta el subgrupo C1.

¿Cuál es el beneficio del programa?

El gobierno nacional unificó el valor del subsidio mensual del Programa Colombia Mayor, en $80.000 para todos los beneficiarios a nivel nacional.

En el caso Bogotá, los beneficiarios del Programa Colombia Mayor reciben, además del valor del subsidio citado anteriormente, una suma adicional cofinanciada por el Distrito.

Adicional a lo anterior y a causa de la emergencia Sanitaria por el Covid-19, de acuerdo con el Ministerio de Hacienda y Crédito público se acordó contar con recursos del Fondo de Mitigación de emergencias – FOME durante los primeros meses de la vigencia 2021, disponiendo de ochenta mil pesos ($80.000) adicionales a cada beneficiario, por lo cual cada adulto mayor recibirá en total ciento sesenta mil pesos ($160.000), hasta el mes de junio de 2021.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias