Celsia colocó 2da emisión de bonos verdes para expansión de proyectos solares

Foto Parque solar Apple.
Foto Parque solar Apple.

Celsia, filial de energía del Grupo Argos, emitió y colocó este martes la segunda emisión de bonos verdes por $140.000 millones con los cuales la compañía promoverá proyectos de energías renovables bajos en emisiones de carbono y resilientes al cambio climático y que además contribuyen a un modelo de crecimiento y desarrollo económico sostenible. Para más información de energía aquí

Esta segunda emisión se hace con cargo al primer programa de emisión y colocación de bonos verdes realizado por Celsia y aprobado por la Superintendencia Financiera de Colombia en junio del 2018, convirtiendo a la compañía en ese momento en la primera de sector real en el país en emitir bonos verdes para financiar proyectos de energía solar.

Cabe recordar que, en junio de este año, la Superfinanciera autorizó la renovación por un periodo adicional de cinco años, para ser ofrecidos en el segundo mercado, sobre el cupo global de $210.000 millones.

Esta segunda emisión fue adjudicada a la Corporación Financiera Internacional, que pertenece al Banco Mundial, por un plazo de 12 años.

Relacionado: Ingresos en el tercer trimestre de 2021 de Celsia crecieron 18,4 %

“Esta nueva emisión de bonos verdes financiarán e impulsarán el desarrollo de proyectos de energía renovable y eficiencia energética afianzando el compromiso que tenemos con la sostenibilidad y la mitigación del cambio climático. Estamos muy agradecidos de continuar con el apoyo de la IFC, quienes confían y creen en lo que estamos haciendo”, afirmó Ricardo Sierra, líder de Celsia.

Sobre los proyectos que serán financiados con estos recursos:

Celsia destinará estos recursos al desarrollo de su plan de inversión para el periodo 2017 – 2025, consistente en la construcción de varias plantas de energía solar con una capacidad instalada combinada de hasta 215 megavatios (MW).

Recientemente, en la subasta de energías renovables realizada por el Gobierno Nacional, a Celsia le fue adjudicada 225 GWh–año que serán generados por Celsia Solar Escobal 6, una granja solar que se construirá en Ibagué y tendrá una capacidad de 99 MW. Se estima que entrará en operación en diciembre de 2024.

Lea también: Celsia enajena participación en empresa que proveerá buses eléctricos a sistema TransMilenio

Asimismo, se pusieron en operación Celsia Solar Espinal (Tolima) y Celsia Solar El Carmelo (Valle del Cauca), que les entregan energía limpia a diversas compañías para hacer más sostenible sus procesos productivos.

A la fecha, la empresa tiene siete granjas solares en operación en Colombia y Centroamérica.

Entre tanto, la emisión fue liderada en calidad de estructurador de la oferta por Banca de Inversión Bancolombia S.A. Corporación Financiera y como agente colocador actuó Valores Bancolombia S.A. Comisionista de Bolsa.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias