Presidente Duque: Colombia tiene la tarea de producir 15 millones de sacos de café

Iván Duque le habló a los cafeteros sobre los avances que se han liderado desde el Gobierno para mejorar las condiciones de los productores de café.

Presidente Duque: Colombia tiene la tarea de producir 15 millones de sacos de café
Foto: Tomada de @IvanDuque
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente Iván Duque le habló a los cafeteros de Colombia sobre los avances que se han liderado desde el Gobierno para seguir mejorando las condiciones de los productores de café del país.

Destacó Duque que, aún en el año más difícil, como fue el 2020, Colombia alcanzó las más grandes exportaciones agrícolas de su historia. “Y se logró por el ejercicio de diplomacia sanitaria con el objetivo de abrir nuevos mercados”.

Recordó el presidente que el café representa el 15 % del PIB agropecuario del país y por ende su importancia económica debe, dijo Duque, ser pensada en grande por el peso que representa para la actividad productiva del país.

Perspectivas para el sector cafetero colombiano

Explicó el presidente que Colombia tiene una visión, a una década, para mejorar las oportunidades del sector con herramientas que hagan más eficiente la producción.

“Espero que pronto superemos la barrera de los 15 millones de sacos como producción de café. Se necesita más innovación y seguir diversificando la oferta para mejorar las oportunidades de Colombia”, explicó Duque.

Recomendado: Por primera vez desde 2002, sector cafetero aportaría 1 % de PIB de Colombia en 2021

La idea del Gobierno, aseguró el presidente Duque, es que hay interés y apetito por los Emiratos Árabes por recibir el café colombiano, y esa va a ser una nueva puerta de entrada para otros mercados.

Finalmente, sobre lo que se espera en el corto y mediano plazo, Duque explicó que se va a seguir mejorando en vías terciarias para el transporte del grano.

Así mismo, el objetivo del país es que el sector vaya incrementando sus prácticas de sostenibilidad: teniendo como eje de operaciones el cuidado del medio ambiente y la inclusión financiera.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias