Ecopetrol y Hocol presentaron ofertas en Ronda Colombia 2021; 5 en total como Grupo

ANH dio por concluida Ronda Colombia 2021 con un éxito de 56 %
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Ecopetrol presentó este miércoles ofertas por cinco bloques durante la Ronda Colombia 2021, organizada por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), que incluía bloques propuestos por la entidad y otras áreas nominadas por empresas de la industria. Para más información de petróleo haga clic aquí

De las cinco ofertas presentadas por el Grupo, cuatro corresponden a Ecopetrol S.A. y una a su filial Hocol, que es 100 % de su propiedad.

En las áreas propuestas por la ANH, Ecopetrol S.A. ofertó por el bloque LLA141, bajo la modalidad contractual de Exploración y Producción. El bloque se encuentra ubicado en el departamento del Meta (Colombia).

La empresa también ofertó por tres bloques en áreas nominadas por empresas de la industria, bajo la modalidad contractual de TEA (Programa de Evaluación Técnica). El primero fue el bloque VMM 14-1 ubicado en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.

Recomendado: Así quedaron las propuestas de empresas petroleras en la Ronda Colombia 2021

El segundo fue el bloque VMM 4-1 que se encuentra ubicado entre Cesar y Norte de Santander. Mientras que el tercero fue el bloque VMM-65, que se encuentra ubicado en Cundinamarca.

Por su parte, Hocol presentó oferta por el bloque SSJS 1-1, bajo la modalidad de exploración y producción (E&P). El bloque está ubicado en el departamento de Córdoba.

Vale decir que las ofertas presentadas, este primero de diciembre de 2021 en Bogotá, están sujetas a los resultados de las siguientes fases del proceso que lidera la Agencia Nacional de Hidrocarburos el cual contempla una etapa de contraofertas el 16 de diciembre.

Recomendado: ANH celebrará audiencia de presentación de propuestas de Ronda Colombia 2021

 “Estos bloques por los que ofertamos nos permitirán seguir fortaleciendo nuestro portafolio en Colombia. De lograr su adjudicación, trabajaremos para que rápidamente sean fuente de nuevos empleos, más barriles y recursos adicionales para seguir apalancando la reactivación del país, en beneficio de todos los colombianos”, aseguró el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón Pardo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias