Comercio al por menor de la zona euro aumentó 0,2% en octubre

El aumento en el volumen de ventas al por menor en la zona euro estuvo impulsado por las ventas de combustibles para vehículos y bienes no comestibles.

Comercio al por menor de la zona euro aumentó 0,2% en octubre
FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Oficina Europea de Estadística (Eurostat) reportó este viernes que el volumen de ventas al por menor en la zona euro se incrementó en 0,2% mensual en octubre, mientras que para la Unión Europea aumentó 0,3% en el último mes.

De acuerdo con la oficina estadística, en el caso de la zona euro este comportamiento se vio impulsado especialmente por las ventas de combustibles y bienes no comestibles, mientras que los precios de los alimentos y el tabaco disminuyeron 0,1%. (Vea aquí más noticias internacionales).

En el grupo de países de la Unión Europea, el crecimiento mensual de 0,3% estuvo motivado por los combustibles para vehículos, bienes no comestibles y el rubro de alimentos, bebidas y tabaco.

Recomendado: Moody’s advierte varios riesgos para la economía global con la variante Ómicron

Así mismo, Eurostat señaló que el crecimiento anual del volumen de comercio al por menor fue de 1,3% para toda la zona euro y de 1,4% para los países que conforman la Unión Europea.

Este comportamiento estuvo impulsado por los bienes no alimenticios, el combustible para vehículos tanto para la Unión Europea como para la zona euro. Sin embargo, mientras en la segunda también aumentaron los precios de alimentos, bebidas y tabaco, en la unión de países se vio una caída anual de 0,8% en el volumen comerciado de dicho rubro.

Recomendado: Inflación de la zona euro llegó a su nivel más alto en más de 20 años

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias