Inflación de la zona euro llegó a su nivel más alto en más de 20 años

El dato de inflación de la zona euro llegó en noviembre a 4,9%, el registro más alto desde 1997 de acuerdo con la Oficina Europea de Estadísticas.

Desempleo de la zona euro bajó a 7,3% en octubre
FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El dato de inflación de la zona euro llegó en noviembre a 4,9%, el registro más alto desde 1997 de acuerdo con la Oficina Europea de Estadísticas (Eurostat).

En noviembre la inflación se elevó 0,8 puntos porcentuales con respecto al mes anterior y acorde con las expectativas del mercado. (Vea aquí más noticias internacionales).

Eurostat señaló que este resultado se debe principalmente a los precios de la energía que tuvieron una variación mensual de 27,4%, un incremento mensual de 3,7 puntos porcentuales.

Recomendado: Inflación de Brasil rompe el techo de los dos dígitos y llega a 10,73%

En el segundo lugar se ubicó el rubro de servicios con 2,7% y en el tercer puesto se ubicaron los bienes industriales no energéticos con una variación de 2,4%.

De acuerdo con Eurostat, por países las mayores inflaciones anuales a noviembre las reportaron Lituania con 9,3%, Estonia con 8,4%, Latvia con 7,4% y Bélgica con 7,1%.

Por el contrario, los países con menor inflación anual en noviembre fueron Malta con 2,3%, Portugal con 2,7% y Francia y Finlandia cada uno con un registro de 3,4%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias