Valora Analitik ganó Premio Nacional al Periodismo Económico de Fiduoccidente y Anif

Valora Analitik ganó Premio Nacional al Periodismo Económico de Fiduoccidente y Anif
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Esta semana, el 30 de noviembre de 2021, la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) y Fiduoccidente, filial de Banco de Occidente, anunciaron los ganadores de la XXVIII versión del Premio Nacional de Periodismo Económico, creado en 1994. Para más información de macroeconomía haga clic aquí.

En esta ocasión, nuestra periodista Yennyfer Sandoval Mora se llevó el primer lugar en la categoría Joven Periodista con el artículo titulado Para cuidar el medio ambiente, ¿Es necesario reemplazar el carbón? publicado en Valora Analitik, el 20 de septiembre de 2021. Este premio se suma a los otros dos que este medio de comunicación había recibido este año por parte de la Asociación Colombiana de Minería y de Asobancaria.

Con este reconocimiento se busca promover y exaltar el trabajo periodístico en materia de análisis y redacción económica de los temas de mayor relevancia para el país.

En la convocatoria de este año se inscribieron 56 trabajos, de los cuales fueron seleccionadas cuatro noticias ganadoras por parte del jurado calificador integrado por Sylvia Escovar, economista y expresidenta de Terpel; Ricardo Ávila, periodista y economista; y Anwar Rodríguez, jefe de investigaciones de Anif.

Recomendado: Valora Analitik ganó premio de periodismo de la Asociación Colombiana de Minería

Al respecto, César Prado Villegas, presidente de Banco de Occidente, mencionó que “es un honor para mí haber podido participar en la entrega de uno de estos reconocimientos, pues la labor periodística bien hecha, que contribuye con el entendimiento del entorno y la realidad, merece ser reconocida y exaltada para que más personas se animen a seguir estos pasos”.

Los ganadores del Premio Nacional al Periodismo Económico de Anif y la Fiduciaria de Occidente se hicieron acreedores de una estatuilla representativa.

Más reconocimientos

Este mismo año los periodistas de Valora Analitik han recibido más reconocimientos por su labor:

-El primero fue el Premio Nacional de Periodismo «Minería Bien Hecha» 2021 – Para un mundo más verde, entregado el 21 de octubre de 2021, en el cual las periodistas Yennyfer Sandoval Mora y Sara Acosta, fueron las ganadoras en la categoría Portales Multimedia, con el especial: Para cuidar el medio ambiente, ¿es necesario reemplazar el carbón?

El segundo reconocimiento fue el Premio de Periodismo Financiero de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria).

En esta oportunidad las periodistas del podcast Valora Sostenible: María Fernanda Herrera, Sara Acosta, Yennyfer Sandoval y Juliana Gil ganaron el segundo lugar en la categoría de medios audiovisuales, con el programa: Podcast | Sistema financiero, ¿cómo impulsa la sostenibilidad en Colombia?

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias