Andi: producción y ventas en Colombia crecen arriba del 13 %

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) dio a conocer un nuevo resultado de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (Eoic).

Andi: producción y ventas en Colombia crecen arriba del 13 %
Manufactura Foto: Prometal
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) dio a conocer un nuevo resultado de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (Eoic), correspondiente al tercer trimestre de 2021. Vea más noticias sobre la Andi

De acuerdo con la Andi, la encuesta asegura que se mantiene la tendencia favorable que viene registrando la actividad manufacturera durante 2021.

Dice el documento que, entre enero y septiembre la producción y las ventas crecen a tasas superiores al 13 %, la utilización de la capacidad instalada registra un comportamiento superior al de hace un año y por encima del promedio histórico.

Así mismo, el documento explica que los pedidos continúan siendo altos, los inventarios están en niveles manejables y en el clima de los negocios se percibe una situación favorable.

“De acuerdo con los resultados de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta en el periodo enero-septiembre de 2021 la producción manufacturera aumenta 14,7 %, las ventas totales 13,7 % y las ventas para el mercado nacional aumentaron 15,8 %”, se lee en el informe.

Recomendado: En octubre, 95,8 % de las empresas en Colombia reportó operación “normal”

Hay que recordar que, en el año 2020, la producción disminuyó 10,1 %, las ventas 9,9 % y las ventas al mercado interno 10 %.

Más resultados de la industria

Aclara la Eoic que el mejor desempeño de la economía no solo se ve en la recuperación de la industria manufacturera.

“Los datos de crecimiento del PIB recientemente divulgados por el Dane confirman este proceso de reactivación al reportar un crecimiento de 13,2 % en el tercer trimestre del año y de 10,3 % para el periodo enero–septiembre”.

Finaliza la medición asegurando que en los primeros nueve meses de 2021 todas las actividades, con excepción de la minería, registraron tasas positivas.

“Se destaca la buena dinámica de industria, comercio y entretenimiento donde el crecimiento se acerca o supera el 20 %”, concluye la encuesta entregada por el Dane.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias